Adiós a la arena del recinto ferial de Sagunt

El ayuntamiento pone solución a los problemas de salud que el polvo en suspensión genera en el CEIP Montíber

Los operarios de la sag baldeando la zona

Los operarios de la sag baldeando la zona / Ayuntamiento de Sagunt

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Sagunt pondrá fin a los problemas que genera la arena del recinto ferial en el CEIP Montíber. Polvo en suspensión que ha provocado cuadros de alergia entre algunos de los estudiantes del centro, lo que llevó a la redacción de un informe del servicio de Pediatría del centro de salud, en el que se explicaba las afecciones respiratorias que podría estar ocasionando esta arena entre los escolares, así como otras consecuencias nocivas para la salud.

Tras una campaña de recogida de firmas, de la que informó Levante-EMV y de la buena voluntad del concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunt, Raúl Palmero, en resolver la situación, finalmente la arena será retirada del recinto ferial, tal y como pedían desde la comunidad educativa.

Las primeras actuaciones comenzaron hace unos días con un baldeo exhaustivo en la zona a cargo de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG). Una intervención en la que actuaron seis operarios, además de distintas maquinarias. El objetivo fue la "retirada del excedente de arena que había en la avenida y en las aceras", explicaba Palmero. "Era lo primero que podíamos hacer hasta buscar una solución definitiva, ya que hemos podido comprobar como el polvo entraba hasta en el comedor y eso no se puede permitir, lo primero es la salud de las personas".

Limpieza de la zona

Limpieza de la zona / Ayuntamiento de Sagunt

Retirada de la arena

Tras esta primera medida, la segunda y definitiva vendrá a finales del mes de agosto, cuando el ayuntamiento retire toda la arena del recinto ferial para instalar asfalto, de manera que la tierra se pondrá y se quitará en función de las necesidades, como por ejemplo, para las fiestas patronales, y en concreto, para los festejos taurinos de julio. Una decisión que se toma tras un informe de la SAG sobre alternativa técnicas.

La Federación de Peñas de Sagunt ha visto con muy buenos ojos esta solución. "Valoramos la medida de forma muy positiva, porque el asfaltado de la zona nos va a permitir realizar otro tipo de actividades que la tierra impedía. Así convertiremos este recinto ferial en un espacio multiusos para otro tipo de eventos, además de poder seguir utilizándolo como aparcamiento, que hace falta", afirmaba el presidente Ricardo Meliá.

Los padres y madres del CEIP Montíber también están satisfechos con la solución adoptada por el ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo