El Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer cerrará su playa en la Noche de San Juan para evitar el acceso y no celebrará ningún tipo de acto, como es habitual desde hace años, ante la crisis del coronavirus.

El gobierno local ha defendido la medida en la voluntad de "garantizar la seguridad de las personas" y no favorecer aglomeraciones ni contagios por coronavirus Covid-19, tal y como apuntaba el concejal Eduardo Almor.

El mismo edil ya anunció esta semana que suspendía los actos programados por San Juan y las tradicionales fiestas de Sant Pere que animan la localidad a finales de junio.

De momento, en Sagunt también se ha dejado claro que este año no habrá actividades por San Juan, tal y como adelantó Levante-EMV, pues el área de Cultura, que dirige Asun Moll, ha optado por anular la batucada, la orquesta y el castillo de fuegos artificiales que estaba previsto.

Respecto a si la playa se abrirá ese día o no, el edil del área, Roberto Rovira, aseguró que la medida se comunicará la próxima semana.