Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios inversores internacionales barajan asentarse en Sagunt

El consistorio pone en marcha una web con todo su suelo industrial disponible para así atraer a más empresas

La edil María José Carrera, en el atril, el alcalde y la técnica, al presentar la iniciativa. | LEVANTE-EMV

Varios inversores internacionales barajan asentarse en Sagunt con proyectos de los que hasta ahora han dado pocas pistas al ayuntamiento, pero que sí coinciden en un aspecto: Demandan parcelas grandes.

Se trata de contactos que no son nuevos, sino que en su mayoría comenzaron a producirse el pasado mes de abril; algunos de ellos, después de que la ciudad promocionara su oferta de suelo industrial y logístico en foros orientados a atraer inversión.

Así lo admitieron desde el consistorio a preguntas de Levante-EMV después de presentar la web ‘Sagunto Empresarial’ que ha puesto en marcha el consistorio como una «nueva herramienta para atraer inversión».

Con este portal, conocer con exactitud cuánto suelo industrial tiene disponible la ciudad ya es posible, incluso con un mapa que geolocaliza las parcelas libres en cada «área empresarial», precisando sus dimensiones y detallando tanto las infraestructuras como los equipamientos con los que cuenta la zona.

Además, se sitúan otras industrias ya existentes con tal de dar a conocer los recursos con los que ya se cuentan, lo que permite poner en contacto a los inversores y a las empresas de fuera del municipio con las locales.

La edil de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, recalcó al presentar la iniciativa que ésta va a ser una página viva, con actualizaciones periódicas y un apartado donde se dan respuesta a preguntas frecuentes que se han encontrado a menudo. «Así damos un paso más y visibilizamos no sólo la realidad de nuestro suelo industrial, sino que también damos valor a la diversidad y gran relevancia que tienen las empresas ubicadas en él», apuntó.

El alcalde, Darío Moreno, destacó que se trata de una herramienta muy demandada por inversores interesados en la ciudad. «Era uno de los déficits que habíamos detectado. Puede parecer algo obvio y pequeño, pero esto puede tener un gran impacto en nuestra política económica».

Como apuntaba el alcalde: «Muchas veces vienen grandes empresas y una de las preguntas que nos hacen es cómo se pueden poner en contacto con otras locales y esta herramienta pretende aunar las dos necesidades que habíamos detectado. Es importante que no solo el ayuntamiento tuviera la información, sino que la ciudadanía también pudiera disponer de ella», ha añadido.

La puesta en marcha de esta web ha supuesto una inversión de 6.000 euros, si bien ha sido personal municipal de Promoción Económica el que ha realizado el trabajo de campo, en colaboración con el departamento de Urbanismo y la asociación comarcal de empresarios, Asecam.

La técnica de Promoción Económica, Sonia Marín, ha recalcado que las zonas empresariales todavía están abiertas y aún se están añadiendo áreas y empresas, incluso situadas dentro de los cascos urbanos; además, se da la opción de que éstas se den de alta.

Dentro del espacio web, también se divulgan los diferentes servicios que ofrece este departamento tanto a empresas como a personas emprendedoras y trabajadoras; un área que incluso cuenta con una base de datos de perfiles profesionales de todo tipo que oferta a las empresas cuando éstas buscan alguno en concreto.

Compartir el artículo

stats