Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por un Canet sin barreras

El municipio realizó decenas de actividades para visibilizar la realidad de las personas con discapacidad

Alumnos de los centros educativos participando en las jornadas. | DANI TORTAJADA

«Todo lo bueno empieza sin barreras». Con esta frase arrancaba el manifiesto institucional para la conmemoración de día internacional de las personas con discapacidad en Canet d’en Berenguer este miércoles. Una lectura que realizaba el concejal de Servicios Sociales, Javier Aparicio, junto a alumnos de los centros educativos de la localidad que reivindicaron la necesidad de trabajar por una integración real de las personas con discapacidad o diversidad funcional.

Un momento del acto. | DANI TORTAJADA

Bajo el lema «Reconstruir mejor: hacia un mundo post covid-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad», Aparicio describía en su discurso la cruda realidad que viven las personas con algún tipo de discapacidad, «mas de mil millones que se enfrentan a diario a barreras no solo físicas, sino sociales y económicas que les impiden su pleno desarrollo como individuos autónomos y su participación activa en la sociedad».

El concejal pedió el compromiso de todos y todas para «romper barreras y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que nos incluya a todos». Una petición que hizo extensiva a las instituciones y administraciones públicas para que «garanticen infraestructuras y servicios que apoyen un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible para todos»

La conmemoración contó con la participación de diferentes entidades como Avocam, Discam, Socolti, Asiger, Rotipet, Turisme Adaptat v3, Gescanet, que durante toda la jornada de ayer realizaron actividades y expusieron sus proyectos. También hubo una exhibición de instrumentos y aparatos integradores y una conferencia de Ruth Aguilar, deportista paralímpica de élite, además de la mesa redonda que se realizó sobre la integración socio-laboral a cargo de Gescanet y la Fundación Randstad. El alcalde cerró la jornada.

Compartir el artículo

stats