Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita simultánea de dos líderes al Ovni y el Marigil

El BM Morvedre recibe a un histórico del balonmano como el Bera-Bera (19.30 horas), mientras el Fertiberia se mide al BM Alarcos (18.30 horas)

Acciones de lanzamiento de esta temporada del BM Morvedre y el Fertiberia BM Puerto. | TORTAJADA/CONESA

Los líderes de la Liga Guerreras Iberdrola y el grupo B de División de Honor Plata visitan esta tarde Sagunt casi de forma simultánea. El primero en comparecer será el BM Alarcos de Ciudad Real, que a partir de las 18.30 horas se enfrentará en el Ovni al Fertiberia BM Puerto y poco después (19.30 horas) será el Super Amara Bera Bera, el que rendirá visita al BM Morvedre en el René Marigil.

Visita simultánea de dos líderes al Ovni y el Marigil

El entrenador de las saguntinas, Vicent Sos, reconoce que el principal objetivo para hoy es «quitarnos el mal sabor de boca del desastre contra el BM Porriño», una derrota en casa frente a un rival directo que les privó de salir de los puestos de descenso. Teniendo claro que, «el objetivo no es puntuar» contra el Bera Bera, el técnico castellonense confía en que «encontremos otra vez las sensaciones y hagamos un buen partido, independientemente del resultado».

Después de este penúltimo partido de la primera vuelta, el BM Morvedre tiene la próxima semana un doble compromiso con el BM Granollers en la segunda ronda de la Copa de la Reina. «Ese es un partido que encaramos con más ilusión. Las jugadoras lo tienen entre ceja y ceja, porque podemos plantarles cara», según Sos.

Por su parte, el Fertiberia BM Puerto se enfrenta a una prueba de fuego en su racha de buenos resultados, con el único gran lunar de la derrota ante el colista. A tres puntos de los líderes y con un partido más, los rojiblancos no pueden permitirse más tropiezos y menos en un choque que contará para la fase de ascenso. El técnico Toni Malla apunta sobre el Vestas BM Alarcos de Ciudad Real que «está en un estado de forma increíble, con un juego sencillo, pero muy efectivo. Tenemos que estar bien en defensa y controlar especialmente a sus exteriores».

Un partido «para disfrutar»

El entrenador del Fertiberia hace un llamamiento a la afición para «que venga al Ovni, que no falle, porque éste si que es un partido de los que van a disfrutar. Somos dos equipos que, espero, en un futuro no muy lejano estaremos en Asobal. Creo que será un choque muy bonito».

Compartir el artículo

stats