Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atresmedia prepara otro rodaje de una serie en Sagunt

Rodaje de Perdida

Atresmedia prepara un nuevo rodaje de una serie en Sagunt. Según han confirmado desde el consistorio, la cadena está gestionando los permisos para poder grabar escenas de una nueva serie en varias localizaciones de la ciudad.

Estas gestiones se están haciendo a través de la denominada 'Sagunto FilmOffice', integrada en la Film Office Valencia y Spain Film Commission, e impulsada a nivel municipal en 2017.

Tras cuatro años de creación de contenidos, fam trips de productores internacionales, gestión de localizaciones, permisos de rodaje, y de colaboración con los diferentes departamentos del ayuntamiento, el resultad de esta oficina, tal y como explican desde el departamento de Turismo, no puede ser más favorable.

En los últimos años, el turismo cinematográfico ha tenido un importante auge; las localizaciones son tan importantes como los actores y las actrices, y tras salir en la gran pantalla pueden despertar el deseo de viajar a esos destinos. Además, Valencia se ha convertido en la capital del cine a causa de la reciente celebración de la gala de los premios Goya el pasado fin de semana, con una interesante programación turística relacionada con el cine.

Con todo esto la delegación de Turismo está apostando por el turismo cinematográfico como otro aliciente para situar a Sagunto como destino turístico de primer nivel. En este sentido, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, señala: «Dentro del multiproducto que ofrece nuestra ciudad, la Film Office (Oficina de cine) de Sagunto es una ventana promocional al mundo. Cada año contribuye a la consolidación de nuestro destino, mejorando la economía local y promocionando sus escenarios patrimoniales culturales y de naturaleza».

Así, en el municipio se han rodado programas de televisión nacionales e internacionales, vídeos musicales, anuncios, series y películas, que han tenido entre sus localizaciones a Sagunt y que se pueden ver en el canal de YouTube de Sagunto Turismo.

Entre las superproducciones destacan la serie Perdida de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 y Netflix, protagonizada por Daniel Grao, Ana María Orozco y Melani Olivares entre otros, y con escenas en la Marjal dels Moros y el Grau Vell. También la película El lodo, del director valenciano Iñaki Sánchez Arrieta; un thriller protagonizado por Paz Vega y Raúl Arévalo con varias escenas rodadas en el Grau Vell de Sagunt.

Otra de las películas que se ha rodado es Vasil, la opera prima de la directora Avelina Prat, protagonizada por el actor Karra Elejalde, y con varias escenas rodadas en el Casal Jove de Port de Sagunt. Otro título es Nosotros no nos mataremos con pistolas, basada en la obra teatral del dramaturgo local Víctor Sánchez Rodríguez, dirigida por María Ripoll y protagonizada por Ingrid García-Jonsson, rodada en diversas localizaciones de Sagunto y Quartell. El centro histórico de Sagunt también ha acogido recientemente un rodaje de carácter internacional, Srkaru Vaari Paata, una película india de Bollywood.

Compartir el artículo

stats