La Ejecutiva de Compromís per Sagunt considera que la negativa a la entrada de las mujeres por parte de la Cofradía de La Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y la repercusión que ha tenido el resultado de la votación celebrada el pasado día 3 de abril, «ha dañado la imagen de Sagunt, distorsionando la percepción pública alrededor de su Semana Santa y creando el rechazo de personas de otros lugares que han planteado boicotear una de nuestras tradiciones más arraigadas». Así lo recogen en un comunicado.

«Nuestra ciudad es uno de los referentes culturales más importantes del País Valencià y del territorio estatal. Esta situación privilegiada nos sitúa, no obstante, en el foco mediático y social de forma habitual. Por este motivo y ante la coyuntura actual, desde la dirección nacionalista consideran que  «es necesaria una explicación pública muy argumentada por parte de la Cofradía y el inicio de un diálogo libre de prejuicios y presiones innecesarias», añadían.

Con esta finalidad, desde Compromís «nos ofrecemos a colaborar porque este deseo pueda ser una realidad próxima. Una realidad fundamentada en argumentos y opiniones razonadas.