El Ayuntamiento de Sagunt aprobará en su pleno ordinario de este jueves la concesión de varias Medallas de Oro y Plata a colectivos y personas con una actividad o trayectoria destacadas.

Entre estas últimas, hay dos rostros ya conocidos a nivel nacional e internacional, como son la mujer más joven de España en recibir una estrella Michelín, la joven chef de Quart de les Valls Vicky Sevilla, así como el prestigioso maestro floral saguntino Kike León.

En el otro extremo y con una labor constante, pero casi anónima, están Rosa Graells Llorts y Concha Cañete Manzanera, dos activistas del movimiento vecinal, social, feminista y de integración de los inmigrantes a través de Morvedre Acull.

Además, el Ayuntamiento de Sagunt tiene previsto dar sus Medallas de Plata a dos personas a las que, desde distintos movimientos ciudadanos, se propuso reconocer: Al llamado "poeta del pueblo" Juan Picazo, que algunos pidieron nombrar hijo adoptivo y al músico Manuel Hernández, al que desde la Unión Musical Porteña y otras asociaciones demandaron nombrar hijo predilecto, al margen del tributo que le ofreció la Unión Musical Porteña este verano en los jardines del Centro Cívico. Así mismo, la Sociedad Vitivinícola de Sagunt recibirá la Medalla de Oro de la ciudad; el mismo título que el pleno acordó conceder el pasado mes de febrero al Club Atlético Saguntino por su centenario.

Estas distinciones serán entregadas en el acto institucional que el Ayuntamiento de Sagunt ha programado para conmemorar la festividad del 9 d'Octubre, en el Teatro de Begoña.

Será así el quinto año en el que se otorgan reconocimientos de este tipo, coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana, pues fue en 2017 cuando se inició esta andadura.