La cocinera Vicky Sevilla admite a Levante-EMV "estar abrumada". Y no es para menos. A sus 29 años, la joven de Quart de les Valls acaba de lograr su primera Estrella Michelín en su restaurante Arrels de Sagunt después de cuatro años al frente de un local donde siempre sigue una máxima: Mimar cada plato, equilibrar sabores y colores e innovar, sin perder la esencia de la cocina tradicional.

"Estoy como en una nube tras lograr la Estrella Michelín", aseguraba hoy a este diario, tras conocer ayer ese reconocimiento que siempre marca un antes y un después. La senda de la clientela de calidad ya la abrió la joven en 2018, cuando fue elegida Joven Promesa de la Comunidad Valenciana por Levante-EMV y, en 2019, al ser nominada al Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión, lo que empezó a dar a conocer Sagunt en el cada vez más apreciado mundo de la gastronomía, al lograr otros hitos nunca vistos en la ciudad.

La gerente de Arrels ha reconocido en las redes sociales que la de ayer fue una "noche mágica" tras haber conseguido un reconocimiento internacional "resultado del esfuerzo y trabajo de todo un equipo que hacemos lo que más nos gusta, cocinar. Una cocina de producto y cercanía, con personalidad propia, que queremos que quede reflejada siempre en la experiencia de quienes vienen a visitarnos", afirmaba una joven formada con profesionales como Susi Díaz, Begoña Rodrigo y Vicente Patiño.

Vicky aprovechó para "dar las gracias a clientes, proveedores, amigos y familiares. Y sobre todo, gracias a todo el equipo que ha hecho posible esto. Trabajamos por y para vosotros", dijo dejando claro también otro mensaje, a modo de hashtag, que solo augura cosas buenas: "Seguimos soñando".

Con tal de lograr ese objetivo, lo que sí ha sabido es tomarse un descanso. Por eso, hoy no abrirá su restaurante, el primero de Sagunt que brilla en la selecta lista Michelín. Dedicará el día a celebrar esa trabajada estrella.