Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El taekwondista Isaac Espinosa se estrena en categoría júnior con otro título autonómico

El joven deportista del Port de Sagunt se subió al escalón más alto del podio también por parejas

Isaac Espinosa con los oros del reciente autonómico. Levante-EMV

Vallada acogió el pasado fin de semana el campeonato autonómico de taekwondo en la modalidad de poomsae, es decir, combinaciones de ataques y defensas ejecutadas en orden contra uno o varios atacantes imaginarios sin utilizar armas, en las que se valora la rapidez, la técnica y la precisión. Como es habitual desde hace unos años, el porteño Isaac Espinosa estuvo en esta cita, en la que estrenaba la categoría júnior, después de proclamarse campeón en los tres últimos ejercicios en infantil, cadete-infantil y cadete adulto.

Y, aunque la primera reacción del joven taekwondista fue comprobar que todos los participantes -hasta 17 años- eran más grandes que él -13 años-, ya antes de salir al tatami mostró su particular serenidad que, unida a la fuerza, la preparación y la ilusión, hicieron que se proclamara campeón autonómico por cuarta ocasión consecutiva. Fue gracias al desarrollo de las técnicas con elegancia, carácter y perfecta sincronización de movimientos.

Los cinco jueces que se encargaban de valorar también otros detalles como la actitud o la presentación no dudaron en conceder a Isaac Espinosa la puntuación más alta. Lejos de conformarse con este oro y junto a su compañera Aitana, el taekwondista del Port también se subió a lo más alto del podio en la modalidad de parejas.

Compartir el artículo

stats