Prc Sagunt continúa con los trabajos de rehabilitación de la Alquería de l’Advocat, cuyo periodo de ejecución es de 12 meses, con el objetivo de convertir la parcela en la nueva sede administrativa de la entidad y ofrecer espacios de co-working y restauración accesibles a la ciudadanía.

En esta primera fase del proyecto se ha concluido con el desbrozado de la maleza en el terreno y, actualmente, se está realizando en el edificio la limpieza de muros y pilares existentes.

Además, los interiores han sido nivelados y ya se ha comenzado con las nuevas cimentaciones de las paredes interiores que no podían ser recuperadas, para reconstruirlas del modo más fiel posible a la antigua estructura, pero aplicando las últimas técnicas de diseño y arquitectura y primando en todo momento los aspectos de sostenibilidad medioambiental.

Asimismo, en las siguientes fases de la remodelación, se iniciarán las labores de ajardinamiento e integración paisajística alrededor de la Alquería, para crear un área verde municipal que conecte con la zona de la Marjal dels Moros a través de una pasarela y el paseo ciclo-peatonal que lo rodea.

En cuanto a la distribución del edificio principal, se dividirá en tres partes, una central con las oficinas y dos laterales en las cuales se dispondrán los espacios de trabajo cooperativo y la zona destinada a uso hostelero.

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha señalado que las obras “están cumpliendo los plazos, gracias a la implicación de los agentes que intervienen en el proyecto de recuperación de este espacio en ruinas asentado en un entorno natural dentro de Parc Sagunt I y colindante al futuro Parc Sagunt II”.

María José Mira ha apuntado que la Alquería de l’Advocat supondrá “un enclave estratégico para la industria valenciana y un referente a nivel internacional en el que se pondrá de manifiesto la apuesta de la Generalitat por la autosuficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental”.

Cabe recodar que el pasado mes de julio Espacios Económicos Empresariales adjudicó la rehabilitación de l’Alquería de l’Advocat por un importe de 1,2 por 1,2 millones de euros para recuperar su aspecto original y hacerla accesible a la ciudadanía.

La alquería tiene una superficie construida de 987,72 m2, y se encuentra en una parcela dentro del parque logístico y empresarial Parc Sagunt I de 3.592 m2. Además, junto a la parcela de l’Alquería de l’Advocat, Parc Sagunt I tiene disponible una parcela de 3.630 m2 de superficie que se destinará a uso hotelero con la finalidad de dar alojamiento al que se ha convertido al parque logístico y empresarial.