El BM Morvedre vuelve a poner a prueba su liderato

Las saguntinas reciben este sábado (19.30 horas) al UneAtlántico BM Pereda con la obligación de ganar para seguir en cabeza

Encuentro de pretemporada del BM Morvedre.

Encuentro de pretemporada del BM Morvedre. / JM Lopez

El BM Morvedre vuelve este sábado al René Marigil, donde recibirá a partir de las 19.30 horas al UneAtlántico BM Pereda. Desde el liderato de la División de Honor Oro, las saguntinas tienen por delante una "intensa" serie de cuatro partidos antes de un nuevo parón de tres semanas en la competición. Estos choques ante rivales descolgados de la lucha por el ascenso "van a ser muy importantes para la clasificación. A ver si somos capaces de sacar los ocho puntos que nos vienen por delante", según apunta el entrenador Manu Etayo.

El equipo de Manu Etayo quiere mantener su trayectoria casi perfecta en el René Marigil

El primer escollo serán las santanderinas, que llegan en una racha de cinco derrotas consecutivas y solo han logrado un triunfo en sus últimos ocho compromisos. El objetivo de las saguntinas, además del triunfo, se centra en "mantener la línea ascendente", que les mantiene invictas desde la primera jornada y habiendo cedido un único punto como locales. El técnico navarro hace una llamamiento a la afición para que "vaya al Marigil, porque es importante sentir el apoyo del público para las jugadoras".

Duelo directo

Una victoria del BM Morvedre le permitiría poner tierra de por medio con alguno de sus rivales, ya que se enfrentan el tercer y el cuarto clasificado, el BM San José Obrero de Lanzarote y el Elda Prestigio, que ahora están a dos puntos del equipo de Etayo. El otro implicado en la pelea por la Liga Guerreras Iberdrola, el BM Oviedo, tiene en principio un desplazamiento sencillo a Tenerife.