El temporal adelanta el fin del verano a pie de playa

Los desperfectos sufridos este fin de semana llevan a retirar negocios privados en el Port de Sagunt y Canet d'en Berenguer

Un chiringuito del Port, en plenos trabajos de recogida, ayer.

Un chiringuito del Port, en plenos trabajos de recogida, ayer. / Levante-EMV

Mónica Arribas

El temporal de este fin de semana ha acelerado el final de la temporada de verano de varios negocios situados a pie de playa en el litoral del Camp de Morvedre.

En el Port de Sagunt, el avance del mar dejó bajo el agua el servicio de hamacas y sombrillas, mientras muchas de ellas acabaron en el suelo de cualquier manera al verse castigadas por el viento. Además, hubo desperfectos en el chiringuito Tulun Beach que llevan los mismos responsables, por lo que estos han optado por adelantar el desmontaje de ambos servicios, como explicaba a Levante-EMV el encargado de este último establemiento, Vicente Peris. "No queremos arriesgarnos, está haciendo mal tiempo y ya no hay tanta gente", explicaba reconociendo que la idea inicial era haber aguantado, al menos, hasta mediados de mes.

Estado en que estaba el lunes el puesto de sombrillas y hamacas.

Estado en que estaba el lunes el puesto de sombrillas y hamacas.

También en el Port, el viento dañó la techumbre de la terraza del otro chiringuito que ayer seguía en pie, pero cerrado a cal y canto.

No obstante, uno de los primeros en retirarse fue el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas que funcionaba en la zona norte de la playa de Canet d' En Berenguer pero eldomingo por la noche comenzó a desmontarse, después de que el mar avanzara hasta su altura.

Momento del desmontaje del servicio de hamacas y sombrillas, en Canet.

Momento del desmontaje del servicio de hamacas y sombrillas, en Canet. / Levante-EMV

"Pensábamos aguantar todo septiembre pero, como el oleaje subía mucho y temíamos sufrir daños, dedimos recoger ya, teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo tampoco es muy bueno", explicaba a Levante-EMV su responsable, Carlos Fuster.

En la mente del empresario, según reconocía, también están los desperfectos que sufrieron hace años en el temporal Gloria. Por ello, ahora ha optado por no arriesgar.

Eliminar desperfectos

Quienes sí siguen a pie de playa son los servicios municipales de los dos ayuntamientos, que tienen clara su apuesta por eliminar los efectos del gran oleaje y el fuerte viento del fin de semana.