Éste es el nuevo equipo directivo médico del área de salud de Sagunt

Los nombramientos de varios profesionales se suman a la continuidad en una de las áreas

Vicente Hervás García, Marta Palop, Ana Peiró Gómez, Carlos Gómez-Ferrer Senent y Mati Alonso.

Vicente Hervás García, Marta Palop, Ana Peiró Gómez, Carlos Gómez-Ferrer Senent y Mati Alonso. / Levante-EMV

Mónica Arribas

El equipo directivo médico del área de salud de Sagunt está ya al completo, tras los últimos nombramientos que se suman al de Ana Peiró Gómez como gerente.

La directora médica, Marta Palop Cervera y el director médico de Atención Primaria, Carlos Gómez-Ferrer Senent, son dos de las nuevas incorporaciones.

La primera ha trabajado como neumóloga en el Hospital de Sagunt desde el año 2009 hasta la actualidad y es un miembro activo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, además de la Sociedad Valenciana de Neumología, donde ha ostentado distintos cargos en la Junta Directiva, siendo presidenta de desde abril de 2021 a abril de 2023.

El director médico de Atención Primaria, Carlos Gómez-Ferrer Senent, es un especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que llega al cargo tras ser Jefe de Zona Básica en Centro de Salud Puerto II, del que dependen los consultorios médicos de Canet de Berenguer, y haber sido coordinador del Puesto de Atención Continuada del Port de Sagunt.

A ellos se suma el director de Enfermería de Atención Primaria, Vicente Hervás García, que era enfermero del centro de Salud Integral de Segorbe y lleva 40 años en la profesión, en los que ha asumido diferentes cargos directivos.

Continuidad

Frente a estas caras nuevas, hay una sección donde se opta por la continuidad, pese al cambio de gerente. En concreto, la directora de Enfermería especializada continuará siendo Matilde Alonso, anterior supervisora de Urgencias del Hospital de Sagunt que lleva al frente de ese cargo directivo desde febrero de 2018 cuando su predecesora en el cargo, Gloria Calero, pasó a ser Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Faltará así solamente el nombramiento de la nueva dirección económica del área de salud, que se espera que se haga en breve, para conformar el nuevo equipo comandado por Ana Peiró.