El BM Morvedre logra un empate con sabor a triunfo

Una transformación desde 7 metros de María Rosell con el reloj a cero dio un punto a las saguntinas en la cancha del máximo favorito al ascenso

Acción defensiva del BM Morvedre en Logroño.

Acción defensiva del BM Morvedre en Logroño. / Sporting La Rioja

El BM Morvedre volvió a responder con muy buena nota al difícil reto que le llevó hasta Logroño para medirse al Grafometal Sporting La Rioja (25-25). Como esperaba el técnico, Manu Etayo, la misión no fue nada fácil y todo parecía perdido cuando las visitantes perdían de 5 goles superado el ecuador de la segunda mitad, pero "el equipo creyó y luchó hasta final para llevarnos el premio del empate, que nos supo a victoria".

Una acción del encuentro en Logroño.

Una acción del encuentro en Logroño. / Sporting La Rioja

Las que "siguen siendo las máximas favoritas al ascenso", según el técnico navarro, dispusieron a menos de un minuto del final para ampliar su ventaja a 2 goles y sentenciar el choque, pero una recuperación saguntina y un penalti forzado por Ester Lacueva, que transformó María Rosell, dejaron las tablas en el marcador. Etayo explica que "el partido se nos complicó desde el principio, porque no entramos bien en defensa".

Líderes en solitario

Las visitantes fueron entrando en el encuentro hasta ponerse por delante en el inicio de la segunda mitad, cuando el Grafometal volvió a imponerse hasta la resolución final. Así, el técnico del BM Morvedre no esconde que "lo mejor fue el resultado", que mantiene a las valencianas en la primera posición en solitario de la División de Honor Oro. Martina Mazza, con 7 dianas, y Rosell con 6 fueron las máximas goleadoras de las saguntinas, que el sábado volverán al René Marigil para medirse en el derbi autonómico de la categoría al Almassora.