El BM Morvedre ya es líder en solitario

Las saguntinas son el único equipo en División de Honor Oro que ha ganado sus dos partidos

Manu Etayo se dirige a sus jugadoras en un partido de pretemporada.

Manu Etayo se dirige a sus jugadoras en un partido de pretemporada. / Levante-EMV

Dos jornadas han sido suficientes para que el BM Morvedre se destaque en la cabeza de la División de Honor Oro. Pese a que en el estreno en casa se enfrentaba a otro de los aspirantes al ascenso, como es el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, las saguntinas contrarrestaron la intensidad visitante y supieron llegar más frescas a los momentos decisivos, cuando se mostraron más lúcidas para igualar al final (26-23) la máxima renta que cualquiera de los dos contendientes había tenido durante los 60 minutos.

El técnico local, Manu Etayo, explica que "fue un partido con dos defensas muy intensas y duras. Nos enfrentamos a un rival del que sabemos su potencial y el partido se resolvió en los momentos finales". Buena muestra de la igualdad que reinó en el pabellón René Marigil, donde no faltó la veintena de ruidosos aficionados manchegos, es que, desde el 0-0, el encuentro estuvo empatado en 15 ocasiones y hubo cinco cambios de ventajas en el electrónico. En este sentido, el entrenador navarro apunta que "supimos sufrir cuando fuimos por debajo, especialmente en la segunda mitad, y llegamos enteras a los instantes finales, que supimos gestionar bien".

Máxima goleadoras

Mizuki Hosoe con 8 dianas y Martina Mazza con 5 fueron los baluartes ofensivos de las saguntinas, que han aprovechado la larga pretemporada para protagonizar un esperanzador inicio de campeonato. Etayo reconoce que "estoy muy contento por esta victoria contra otro de los claros favoritos a la parte alta de la clasificación". Con un fin de semana de descanso antes de rendir visita al que muchos sitúan como el principal favorito al ascenso, el Grafometal La Rioja, el técnico navarro apunta que "estos cuatro puntos nos dan tranquilidad para seguir trabajando y afrontar" este desplazamiento a Logroño.

Copa de la Reina

Por otra parte, el BM Morvedre ya sabe que el Beti Onak será su rival en la primera ronda de la Copa de la Reina, que se resolverá a partido único el 18 de noviembre en el Marigil. Condenadas a medirse contra un equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, el presidente de las saguntinas, Juan Ignacio García Aguiar, reconoce que "sabíamos que iba a ser complicado de todas formas, pero nos ha tocado uno de los peores rivales posibles, porque es un grupo muy hecho que tiene un nivel muy alto". En cualquier caso, el máximo dirigente de la entidad apunta que "jugaremos nuestras cartas para intentar superar la eliminatoria, porque tenemos toda la ilusión del mundo por continuar adelante en la Copa de la Reina".

Suscríbete para seguir leyendo