El BM Morvedre quiere completar en Logroño su arranque perfecto

Las saguntinas se enfrentan a domicilio al que muchos señalan como el principal candidato al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Manu Etayo da instrucciones al equipo en Barakaldo.

Manu Etayo da instrucciones al equipo en Barakaldo. / Alfredo García/BM Zuazo

El BM Morvedre juega este sábado (19 horas) en el Palacio de los Deportes de La Rioja frente al "gran favorito al ascenso en todas las quinielas", según señala el entrenador del conjunto saguntino, Manu Etayo, quien, antes de afrontar su segunda etapa en el René Marigil, dejó al Grafometal BM Sporting La Rioja en la máxima categoría.

Pese a la fortaleza del rival, el técnico navarro confía en que "compitamos y ganemos", ya que "con esa idea afrontamos el encuentro". Con la tranquilidad de haber sumado los 4 puntos en las dos primeras jornadas que le midieron a otros aspirantes a los puestos cabeceros, Etayo espera que a las riojanas "les pese la obligación que tienen de ganar en casa", más si cabe después del empate que cedieron en Lanzarote, con lo que una victoria visitante abriría un hueco de 3 puntos en otras tantas jornadas disputadas.

La clave está en los detalles

Los detalles, según el entrenador del BM Morvedre, marcarán el desarrollo del juego, en el que resultará clave la fórmula para superar la defensa riojana, que en estas dos primeras jornadas arroja los mejores números de la categoría con un promedio de 19 goles encajados, por los más de 22 de las saguntinas. Del otro lado, las valencianas se han mostrado más acertadas en ataque, bajo el liderazgo de Hizumi Hosoe, con un promedio de tres tantos a favor más que el Grafometal. En este apartado, Erica Correia es la máxima anotadora riojana con un gol menos que la japonesa del BM Morvedre.