Sanitat aparca el traslado de un consultorio médico en Sagunt

La necesidad de más reformas en el nuevo local lleva a repensarlo y a reparar las deficiencias del actual

Consultorio médico del Raval.

Consultorio médico del Raval. / Tortajada

Mónica Arribas

El traslado del consultorio médico del Raval previsto en Sagunt se ha acabado aparcando de forma temporal e indefinida. La medida se ha adoptado después de que se detectara, de forma inesperada, que el local alquilado por el consistorio en la plaza de la Morería "necesitaba una reforma estructural importante"; un último extremo que la nueva gerente del departamento, Ana Peiró, ya adelantó a Levante-EMV en una entrevista.

Desde la Conselleria de Sanitat se ha admitido a este diario la paralización temporal de ese traslado y se ha asegurado que "todavía no hay ninguna decisión tomada".

Por ello, mientras se aclara si el local alquilado cumple los requisitos marcados, desde la Conselleria aseguran que "momentáneamente" se van a reparar "las deficiencias básicas que existen en el local actual para intentar dar la mejor asistencia hasta que se tome una decisión".

Estos problemas no afectan a las consultas en sí, sino a desperfectos básicos de la parte del sótano, como apuntan las mismas fuentes a preguntas de este rotativo.

Imprevistos

La necesidad de unas instalaciones más grandes es el argumento que ya hace tiempo impulsó la búsqueda de un nuevo local para este consultorio médico. La intención era buscar un edificio capaz de albergar ocho o más estancias, así como un espacio para ubicar un nuevo centro de planificación familiar.

Esta iniciativa fue bien acogida por vecinos de la zona y, de hecho, era esperada desde hace tiempo.

El proceso, sin embargo, no ha estado exento de imprevistos. De entrada, se complicó en el primer intento del ayuntamiento de encontrar un inmueble que cumpliera los requisitos marcados. Entonces, como adelantó este diario, la única oferta recibida se tuvo que rechazar por por no reunir las condiciones exigidas. Ahora, al detectarse que el local finalmente alquilado requiere de una reforma significativa, todo queda en suspenso.

Suscríbete para seguir leyendo