El presidente del Fertiberia anuncia su marcha tras una polémica asamblea

Los socios no dieron luz verde a la directiva para renunciar por motivos económicos a Primera Nacional, donde milita el segundo equipo, una decisión que "no puedo asumir, porque creo que conduce al club a la desaparición", según Juanjo Bataller

El secretario, Javier López Espes, junto al presidente, Juanjo Bataller, durante la asamblea.

El secretario, Javier López Espes, junto al presidente, Juanjo Bataller, durante la asamblea. / Pepa Conesa

Las tensiones económicas provocadas por el ascenso a Asobal han estallado en el Fertiberia BM Puerto. Fue durante la asamblea celebrada este martes, cuando la directiva encabezada por Juanjo Bataller pidió a los socios la autorización para que, en caso de necesidad, se renunciara a la Primera Nacional en la que milita el segundo equipo, punta de lanza de la escuela. Con la presencia de más de 60 socios y después de un debate 'caliente', el presidente anunció su marcha porque "no puedo asumir una decisión que creo que puede conducir al club a la desaparición".

Y es que, después de agradecer el apoyo de Fertiberia, "empresa que se implica como pocas", Bataller sentenció que "este apoyo es insuficiente para seguir en la liga profesional" en la que se ha convertido Asobal. El mandatario del club porteño durante más de dos décadas añadió que, para el futuro a corto plazo, "no tenemos garantizadas las subvenciones de la Fundación Trinidad Alfonso y la Diputación de Valencia", al tiempo que el Ayuntamiento de Sagunt volverá a los 100.000 euros, 50.000 menos que los inyectados este año.

"No gastar más de lo que tenemos"

"El horizonte al que nos dirigimos en Asobal es más gastos y menos ingresos", así que "un nuevo patrocinador cambiaría el panorama, pero, hasta entonces, el mandato de esta junta directiva es no gastar más de lo que tenemos".

Un momento de la asamblea.

El secretario del club, Javier López Espes, junto al presidente, Juanjo Bataller. / Pepa Conesa

Estas palabras fueron rebatidas por algunos socios, que consideraron la hipotética renuncia a Primera Nacional como "un parche para un año, que al final generará más gasto por la necesidad de fichar a jugadores de fuera, si perdemos a la gente de la cantera".

Además, también recriminaron a la directiva del Fertiberia que "se ponga la tirita antes de tener la herida, ya que el presupuesto de esta temporada está cuadrado". Así lo desveló minutos antes el tesorero Rafa Manzano, quien anunció un déficit de 11.318 euros de la pasada temporada y que las cuentas de esta campaña alcanzan los 586.000 euros para todo el club.

Elecciones

Bataller reconoce a Levante-EMV que su decisión de irse es firme, así que el club quedaría en manos de su vicepresidente, Juan Ramírez, hasta que "se convoquen elecciones y salga un nuevo equipo directivo".