El BM Morvedre se despide de su afición por este año

Las saguntinas reciben este sábado al equipo revelación en esta primera parte de la temporada, el BM Ikasa Boadilla

Manu Etayo en una imagen de archivo.

Manu Etayo en una imagen de archivo. / Ana Alicia Nuez

El BM Morvedre se despide de su afición por este año, cuando este sábado, a partir de las 19.30 horas, se enfrente al BM Ikasa Boadilla en encuentro correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Oro con el que se superará el umbral del primer tercio de la competición.

"Un partidazo", según pronostica el técnico del conjunto saguntino, Manu Etayo, ya que su equipo, que lidera la clasificación, se medirá a uno de los tres conjuntos que le persiguen en la tabla y que es el invitado sorpresa en la lucha por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Dinámica ascendente

"Nos enfrentamos al equipo revelación", explica el entrenador navarro, que es "muy peligroso, ya que llega en una dinámica ascendente y con mucha confianza". En cualquier caso, esta trayectoria se ha cimentado en su gran fortaleza como local, donde cuenta todos sus compromisos por victorias, mientras que las madrileñas solo han sido capaces de ganar a domicilio al penúltimo clasificado, el Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

Con la seguridad de que será "un partido bonito", pero también "duro" que obligará a las suyas a "mostrar nuestra mejor versión", Etayo apunta que "ojalá haya un buen ambiente para que el público nos ayude a sacar estos dos puntos importantísimos, que nos permitirían ampliar la ventaja con uno de los perseguidores".

Último partido del año

Después de la disputa de este encuentro, las saguntinas ya solo tendrán pendiente antes de despedir el año el siempre peligroso desplazamiento a Lanzarote para medirse al BM Zonzamas.