El BM Morvedre no afloja y asalta La Albericia

Las saguntinas vencieron al Uniatlantico Pereda (21-26) y mantienen su colchón al frente de la clasificación

Jugadoras y cuerpo técnico muestrans el 55 de Andrea y el dedo que se fracturó.

Jugadoras y cuerpo técnico muestrans el 55 de Andrea y el dedo que se fracturó. / BM Morvedre

El BM Morvedre sigue su marcha triunfal en la División de Honor Oro. La última víctima de las saguntinas fue el Uneatlantico BM Pereda (21-26), que todavía no había perdido en su casa de La Albericia, pero se encontró con un rival superior que sentenció en la segunda mitad.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado en una pista difícil ante un rival que nos iba a poner en dificultades, porque hace un buen balonmano. Nos costó arrancar, pero el equipo estuvo bien y logramos una victoria que nos da tranquilidad para los próximos compromisos", en palabras del técnico del conjunto valenciano, Manu Etayo.

Dedicatoria y debut

Con dedicatoria incluida a la pivote Andrea González, quien fue operada de un dedo de su mano izquierda que le mantendrá alejada de las pistas durante un tiempo, las más destacadas en el apartado goleador para las visitantes fueron Khalifa Lafsahi y Esther Lacueva con 6, mientras que María Rosell se quedó en 5. Entre las notas del encuentro en Santander cabe destacar el debut de la juvenil Remei Gallart, última joya de la cantera del BM Morvedre.

Cuando el campeonato está cerca de superar su primer tercio, Etayo cree que "hay que poner en valor lo que está haciendo el equipo, que sigue sin perder después de siete jornadas, de las que cuatro han sido fuera de casa. Hay que destacar el trabajo de las chicas y ojalá podamos seguir con esta racha, al menos hasta final de año".

Máxima energía

Antes de cerrar este 2023, las saguntinas reciben el sábado al BM Ikasa Boadilla, uno de los tres equipos que, a tres puntos, persiguen a las saguntinas en el liderato, mientras que la semana siguiente se desplazarán hasta Lanzarote para medirse al BM Zonzamas. "Son dos partidos importantes, que tenemos que afrontar con tranquilidad, pero también con la máxima energía para seguir sumando", apunta Etayo.