El CF Mare Nostrum disfruta del césped natural en su vuelta a casa

El club porteño organizó con un enorme éxito un Torneo de Navidad que reunió a una veintena de equipos

Prebenjamín del Mare Nostrum.

Prebenjamín del Mare Nostrum. / CF Mare Nostrum

Por estas fechas navideñas es habitual la celebración de torneos de fútbol base, como el que recientemente organizó el Biensa CF en el Port de Sagunt o el que se desarrolla durante estos días en el campo de la Maladitxa en Gilet. 

Alevín del Mare Nostrum.

Alevín del Mare Nostrum. / CF Mare Nostrum

Pero si una cita de este tipo en la comarca destaca sobre las demás es el Torneo de Navidad del CF Mare Nostrum, ya que no solo concentró a casi una veintena de equipos en categorías prebenjamines, benjamines, alevines y cadetes, sino que supuso la vuelta a su casa del club porteño, después de meses de espera mientras se replantaba el césped natural de su campo en el barrio de San Francisco de Borja. 

Terreno de juego "espectacular"

Y el resultado no podría haber sido más satisfactorio. «Los equipos -entre los que se encontraban, además del Mare Nostrum, el Atlético Saguntino, el Biensa CF, el CDF Canet, el Beniparrell CF y el CD Camarena Canet- acabaron muy contentos y algunos calificaron de espectacular tanto el terreno de juego, ya que todos están acostumbrados ya al césped artificial, como la organización, porque todo fue muy fluido», según reconocen desde el club porteño en palabras a Levante-EMV.

Prebenjamín del Saguntino,

Prebenjamín del Saguntino, / CF Mare Nostrum

Mantenimiento y climatología

La jornada se convirtió en todo un acontecimiento en el barrio, puesto que el Mare Nostrum quiso aprovechar la ocasión para presentar su flamante campo. Desde la entidad, apuntan que «la verdad es que, como nos habían dicho tanto desde el ayuntamiento que de la empresa, el césped ha quedado muy bien. La tierra y las semillas son de calidad y ahora falta saber cuanto va a aguantar, que dependerá tanto del mantenimiento como de la climatología. Lo que nos dicen es que en primavera cogerá el color verde».