San Silvestre de récord en Sagunt

Más de 400 participantes llenaron de alegría la prueba organizada por el Atletisme Sagunt

Así ha sido la colorida San Silvestre de Sagunt

Daniel Tortajada

Más de 400 participantes llenaron ayer las calles de Sagunt para participar en la IX edición de la San Silvestre, que se celebró con la plaza Cronista Chabret en lugar de la habitual plaza Mayor. Desde el Atletisme Sagunt, organizador del evento en colaboración con el ayuntamiento, Toni Antonino destaca que «todo fue muy bien. Como es un sitio más abierto, igual parecía que había menos gente, pero, por los dorsales entregados, creemos que superamos las cifras del año pasado».  

Sin olvidar el carácter solidario, ya que se recogió comida con destino al Centro Solidario de Alimentos de Sagunt, la prueba destacó un año más por los disfraces, no ya por su cantidad, convertida la caracterización en algo extendido excepto entre la veintena de corredores que compite por los primeros puestos, sino por su calidad. Antonino reconoce que «se nota que hay mucha elaboración detrás de algunos disfraces».

Ganadores

Otro de los atractivos del evento son los obsequios y sorpresas que se reparten entre los participantes, tanto a los ganadores en categorías masculina y femenina, como a las mejores caracterizaciones individuales y grupales.

En esa nómina de vencedores, a los que el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, junto a otros miembros del gobierno municipal se encargaron de entregar los premios, Munim El Khayami y Soukaina El Khayami fueron los más rápidos por delante de Álvaro García, Pablo Navarro, Silvia Piera e Irene Navarro, mientras que los disfraces que triunfaron fueron la caja de Navidad y las hamburguesas, además de la patinadora de Navidad, el Papá Reno, al árbol navideño y el trineo.