Insultos racistas en el Alzira-Saguntino: "Eres un p... moro de mierda, te voy a matar"

El colegiado, Alejandro Sánchez Alba, dejó constancia en el acta de lo sucedido tras pitar el final del encuentro

El Atlético Saguntino, a través de un comunicado, "desmiente categoricamente cualquier insulto racista a ningún miembro del trío arbitral"

Una imagen de archivo de la grada del Luis Suñer Picó

Una imagen de archivo de la grada del Luis Suñer Picó / Levante-EMV

Levante-EMV

Nuevo lamentable episodio de racismo en el fútbol valenciano. Esta vez, el Alzira-Atlético Saguntino de Segunda RFEF quedó manchado ayer sábado por unos acontecimientos denunciables que el colegiado Alejandro Sánchez Alba dejó reflejados en su acta tras concluir el partido con triunfo local en el Luis Suñer (2-1).

El partido se calentó en juego, con las expulsiones de dos miembros del staff técnico del equipo saguntino. Según reflejó el acta -posteriormente modificada- y publicó el Diario AS, uno de ellos fue Tomás Ribera, quien recriminó a uno de los asistentes su labor durante el partido. "Sois unos hijos de p..., unos sinvergüenzas y no tenéis cojones a nada", escribió en las incidencias del acta arbitral.

"Actitud agresiva"

Ahora bien, el partido terminó de explotar tras acabar el encuentro. Al equipo visitante no le gustó que el trío arbitral no considerara un posible penalti que podía llevarlos a empatar y arañar un punto a domicilio. Rubén López y Fran Llorens, tal y como identificó el delegado visitante, "se abalanzaron sobre nosotros con una actitud claramente agresiva". El trío arbitral consiguió, pese a todo, entrar al túnel de vestuarios, pero dentro continuó el asedio de quejas.

"Te voy a matar a la salida, eres un hijo de p..., ojalá os muráis", le manifestó uno de los directivos romanos. Además, Rubén López, según dicha acta, cargó contra el asistente, Miraita Marius Haghiac: "Eres un puto moro de mierda, te voy a matar". Los árbitros salieron escoltados del campo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  

Desmentido del club

Sin embargo, esta tarde el Atlético Saguntino, a través de un comunicado, "ha desmentido categoricamente cualquier insulto racista a ningún miembro del trío arbitral por parte de algún miembro de la Junta Directiva presente en el partido y jamás permitieremos que se manche el nombre del Atco.Saguntino, un club con más de 100 años de historia y el cual está totalmente comprometido con la lucha contra el racismo".

Según sigue el comunicado, "tras el conocimiento del acta arbitral ya se han presentado las alegaciones oportunas y las pruebas necesarias para eximir a D. Rubén López de dicha acción" y ha señalado que la frase pronunciada no fue la del acta sino "estais jugando con el pan de nuestras familias, vosotros no tenéis ni idea de lo que cuesta gestionar un club".

Suscríbete para seguir leyendo