El comité europeo pide una solución "justa y rápida" para Galmed

Los representantes de los trabajadores de Thyssenkrupp se trasladaron a Sagunt para mostrar su apoyo "incondicional" a la plantillla de Sagunt

Visita al centro de formación en el Port de Sagunt.

Visita al centro de formación en el Port de Sagunt. / Levante-EMV

Una representación del comité europeo de empresa de Thyssenkrupp visitó este miércoles las instalaciones de Galmed en Sagunt, con el principal objetivo de visibilizar el apoyo incondicional a los trabajadores de este centro sobre el que pende la amenaza de cierre. Según apuntan desde CC OO, este encuentro "refuerza la solidaridad entre las distintas ubicaciones laborales del grupo" y evidencia la buena relación entre este sindicato e IGMetal. Esa colaboración "ha sido fundamental para fortalecer la voz de los trabajadores y abogar por condiciones laborales justas en el entorno laboral de Thyssenkrupp".

Los representantes del comité europeo, encabezados por su presidenta Maren Jonczyk, hicieron una valoración positiva de las instalaciones del centro de formación de la empresa y destacaron las contribuciones de los trabajadores de la planta saguntina.

Desconcierto y rechazo

En la asamblea conjunta del comité europeo, Galmed y CC OO se trasladó a la plantilla que la decisión unilateral de la empresa de deslocalizar la producción generó "desconcierto, preocupación y un firme rechazo". El comité europeo se comprometió a "trabajar en estrecha colaboración con los trabajadores y a abogar por soluciones que garanticen un futuro estable y seguro para todos". También instó a la dirección del grupo a reconsiderar su posición e hizo hincapié en la urgencia de encontrar una solución positiva a la situación actual.

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / Levante-EMV

Los trabajadores de Galmed agradecieron este apoyo y reafirmaron su determinación de permanecer unidos. Ambas partes acordaron continuar las conversaciones en busca de una resolución justa y rápida.

Solidaridad transfronteriza

El presidente del comité de empresa de Galmed, Antonio Monferrer.

El presidente del comité de empresa de Galmed, Antonio Monferrer. / Levante-EMV

Este acto de solidaridad transfronteriza, el reconocimiento a las instalaciones de la planta de Sagunt y la colaboración sindical destacan la importancia de la unidad y la cooperación en la defensa de los derechos laborales. El comité europeo y los empleados de Galmed se mantendrán unidos en la búsqueda de una solución que resguarde los intereses de todos los involucrados.