Gilet destina 6.900 euros a cumplir la Ley de Bienestar Animal

Ha esterilizado a más de 70 felinos, además de dotar dos puntos para las colonias, entre otras acciones

Vista de Gilet.

Vista de Gilet. / Tortajada

Albert Vidal

El Ayuntamiento de Gilet ha invertido 6.900€ en cumplir la nueva Ley de Bienestar Animal con distintas acciones.

La primera, como explican desde el gobierno local que preside el socialista Salva Costa, fue la firma de un convenio de colaboración con la asociación ADAG que implicó otorgarle una subvención de 2.000€ a esta entidad.

Además, en las últimas semanas se ha procedido a la esterilización de más de 50 gatas y la de una veintena de gatos, "gracias a la colaboración entre el ayuntamiento, la asociación y las dos clínicas veterinarias de la localidad", señalan.

También se ha dotado de dos puntos en suelo municipal para las colonias felinas, integradas por gatos callejeros. En ambos casos se trata de "una infraestructura totalmente vallada y donde solo tienen acceso las personas voluntarias de la asociación y el ayuntamiento", matizan.

Además, se ha desarrollado un plan de gestión de las colonias "de manera ética" para controlar la población felina, su alimentación y su bienestar, identificando las colonias y señalizándolas para su buen desarrollo, "con el fin también de que todos los vecinos y vecinas sepan de éstas y nos ayuden a una mayor convivencia".

Voluntariado identificado

"Con este plan se otorgará a todos los voluntarios de sus carnets correspondientes, además de ayudar con la adquisición de material como jaulas para el desarrollo de la actividad del CER (Captura, Esterilización y Retorno)", añaden desde el consistorio.

"Desde el ayuntamiento vamos a seguir trabajando en la medida de lo posible en que se cumpla por parte de todos esta nueva ley", afirma el alcalde, Salva Costa, tras apuntar que esa nueva legislación "obliga a los ayuntamientos a tomar una serie de medidas que el de Gilet ya ha puesto en marcha".