Los malos resultados le cuestan el puesto al entrenador del Saguntino

La directiva rojilla despide a Sergi Escobar y ya busca un revulsivo con su sustituto en el banquillo

Sergi Escobar a su llegada al Atlético Saguntino.

Sergi Escobar a su llegada al Atlético Saguntino. / Daniel Tortajada

«No nos gusta la situación ni la dinámica del equipo en lo deportivo, así que buscamos un revulsivo como el de la pasada temporada». De esta forma explican desde la directiva del Atlético Saguntino la decisión de despedir a su entrenador Sergi Escobar, que hace justo un año llegó al banquillo rojillo como salvador.  

Esta vez, el técnico castellonense no ha podido superar la segunda derrota consecutiva, la tercera jornada seguida sin ganar y una trayectoria como visitante que solo suma una victoria en 10 desplazamientos. Según el comunicado de la junta deportiva de la entidad saguntinista, la decisión se tomó en la mañana de este lunes y el motivo son «los recientes malos resultados del equipo», que han llevado a «cesar a Sergi Escobar como entrenador».

La segunda derrota seguida y la tercera jornada consecutiva sin ganar han sido demasiado lastre

En esta misma nota, los dirigentes rojillos «queremos resaltar su gran profesionalidad y compromiso, así como haber asumido el cargo la temporada pasada en una delicada situación». Con el técnico castellonense, según recuerdan, «se logró el objetivo de la permanencia, así como luchar hasta las últimas jornadas por el play off de ascenso y la clasificación para la Copa del Rey».

La directiva saguntinista insiste en que los «motivos del cese son estrictamente deportivo, por lo que le deseamos al míster mucha suerte en los proyectos futuros, así como en lo personal. Gracias por tanto, Míster», concluye el comunicado.

Escobar en su último partido en el Nou Morvedre.

Escobar en su último partido en el Nou Morvedre. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Escobar se va después de una trayectoria de 35 partidos en el banquillo romano, en los que ha sumado 54 puntos con 14 victorias, nueve empates y 12 derrotas. Cabe recordar que en este tiempo, el equipo se ha visto lastrado por el traslado al Fornás al que se vio obligado por el estado del césped artificial del Nou Morvedre, donde tuvo que volver por motivos económicos y sociales, pero sigue deteriorándose hasta que el Ayuntamiento de Sagunt haga efectivo la reivindicada renovación del terreno de juego.

La incógnita se abre ahora con el sustituto de Sergi Escobar, sobre el que la directiva saguntinista reconoce que «estamos valorando las opciones, pero todavía no hay nada claro». Hasta que se tome una decisión definitiva, la intención es que Carlos Cabrelles, quien ha sido preparador físico de los romanos en varias etapas, y el resto de integrantes del cuerpo técnico se hagan cargo de la preparación que el próximo domingo llevará hasta el Nou de Morvedre al Lleida Esportiu, segundo clasificado de este grupo 3 de Segunda RFEF.

En descenso

Los rojillos afrontarán este encuentro desde los puestos de descenso, al que cayeron después de sufrir una dolorosa derrota ante el Badalona Futur (2-1). Y es que los rojillos se adelantaron en el marcador por medio de Fermín Rodríguez cuando el encuentro superaba su primera hora. Sin embargo, los catalanes dieron la vuelta al marcador en los siguientes 15 minutos y los visitantes ya no tuvieron capacidad de reacción.

Acción del encuentro en Badalona.

Acción del encuentro en Badalona. / CF Badalona Futur

El Atlético Saguntino cae así a la decimocuarta plaza, aunque sigue a un punto de la salvación.

Suscríbete para seguir leyendo