Álex Plaza: "Cumplo mi sueño de jugar en Asobal"

El Fertiberia BM Puerto cierra la llegada del central ciudadrealeño, que conoce el club porque su hermano tuvo una exitosa trayectoria como rojiblanco

El fichaje forma parte de la expedición que este viernes retoma la competición de Asobal en Torrelavega

Álex Plaza celebra un gol en el BM Alarcos.

Álex Plaza celebra un gol en el BM Alarcos. / BM Alarcos

Rapidez, ganas, ilusión y descaro. Esa es la carta de presentación de Álex Plaza, central ciudadrealeño procedente del BM Alarcos de Primera Nacional y con experiencia en División de Honor Plata, que se ha ajustado a las apreturas económicas del Fertiberia BM Puerto para reforzar la maltrecha plantilla y cumplir su sueño de jugar en Asobal.

Este joven de 23 años, que fue internacional en categorías inferiores, se estrenará en la máxima categoría en un club que conoce, ya que su hermano, Nacho, tuvo una exitosa trayectoria de rojiblanco que se prolongó durante dos temporadas. "El ambiente de balonmano es diferente. Tengo un cariño especial por la ciudad, donde nació mi sobrino, y la afición es increíble, siempre apoyando al equipo. El Puerto siempre es un fortín y así tiene que seguir siendo".

Familia balonmanista

Además de admirar la historia del balonmano en el Port de Sagunt, Álex añade que "llevo desde muy pequeño jugando a este deporte y vengo de una familia balonmanista", así que "tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar con el grupo, disfrutar de Asobal y aprovechar de esta bonita experiencia". Y no tendrá que esperar mucho más para hacerlo, ya que el central forma parte de la expedición que ya está en Torrelavega para iniciar este viernes a partir de las 21.30 horas la segunda vuelta de la competición liguera.

Álex Plaza de rojiblanco.

Álex Plaza de rojiblanco. / Levante-EMV

Ese este refuerzo de emergencia para paliar la plaga de lesiones, el técnico del Fertiberia, Toni Malla, apunta que "es un jugador al que seguimos desde hace tiempo y ha ayudado muchísimo su interés en venir". Lo que espera de Álex Plaza es que "nos ayude a seguir en dinámica competitiva".

"Piedra" en Torrelavega

Ese es el objetivo también del encuentro de este viernes, en el que los rojiblancos se miden al sexto clasificado que cerró la primera vuelta con tres victorias y un empate. El entrenador catalán define al rival como "una piedra muy complicada", que los porteños encaran con la necesidad de "recuperar mentalmente a la gente después de las lesiones. Atravesamos un momento difícil, pero el equipo trabaja muy bien en el día a día y yo, como entrenador, me siento muy orgulloso cuando veo que los chavales siguen dando el máximo".

Acción del primer partido de liga frente al Torrelavega.

Acción del primer partido de liga frente al Torrelavega. / Pepa Conesa

Sumar

Como respuesta al pesimismo que parece instalado en el club, Malla asegura que "a pesar de todo, vamos a hacer un buen partido y nunca se sabe..., en el deporte, mientras hay vida, existe la posibilidad de sumar puntos".