Dos menores resultan heridos en los 'bous al carrer' de Canet

El más joven, de 14 años, veía el espectáculo desde fuera del recinto

Bous al carrer en Canet, en una imagen de archivo.

Bous al carrer en Canet, en una imagen de archivo. / Tortajada

Mónica Arribas/Marián Romero

Dos menores de edad han resultado heridos en los 'bous al carrer' celebrados este fin de semana en Canet d' en Berenguer con motivo de Sant Antoni.

El más pequeño, de solo 14 años, fue alcanzado por una vaca este domingo sobre las 13 horas cuando veía el espectáculo por detrás de una barrera, fuera del recinto.

Así lo ha precisado a Levante-EMV el edil de Policía que ejercía en ese momento como director taurino, Eduardo Almor, tras recoger el testimonio de varios testigos. Por las primeras informaciones que han trascendido, al parecer, la mala suerte quiso que el animal golpeara la barrera y el menor cayera, lo que le hizo acabar con una fractura en la pierna y recibiendo una puntada de la vaca pero de apenas profundidad. En cualquier caso, fue trasladado al hospital comarcal aunque, según fuentes sanitarias, ya está en su domicilio.

.

El hecho se produjo en la calle El Ravalet y, poco después, a unos metros de distancia, resultó herido otro joven de 16 años, que sí estaba dentro del recinto. En ese caso, fue más bien "un revolcón", que incluyó un rasguño en el pecho por el asta del animal.

Aunque el chico, inicialmente, no quería ser llevado hasta el hospital comarcal, sí fue trasladado por precaución y, desde allí, fue llevado al Clínico de València, donde esta mañana seguía ingresado con "pronóstico reservado", según han explicado a este diario desde este último centro sanitario.

Tras los dos sustos, desde el consistorio se optó por suspender los festejos organizados con motivo de Sant Antoni.

Investigación

Ahora, la policía autonómica ha abierto una investigación, aunque desde el gobierno local aseguran estar tranquilos porque "en todo momento se cumplió la ley, que permite el acceso al recinto taurino a los mayores de 16 años; además, había 11 voluntarios y un experto taurino, más ocho policías locales en el momento del suceso", decía el edil de Policía.