Hito sindical en el Ayuntamiento de Sagunt

Una mujer presidirá por primera vez el comité de empresa y se fija como objetivo cambiar la percepción del sindicalismo

Moya junto a miembros de la intersindical

Moya junto a miembros de la intersindical / LEVANTE-EMV

Anabel Moya, candidata de Intersindical valenciana, presidirá durante los próximos años el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sagunt. Según Molla, no sólo es la primera vez que Intersindical consigue ganar las elecciones sindicales, sino que además es la primera vez que una mujer asume la responsabilidad de presidir el Comité de Empresa.

En las pasadas elecciones sindicales, Intersindical valenciana obtuvo más del 60% de los votos, con un total de 5 personas delegadas; las otras 4 repartieron entre CC OO y UGT.

Hito para las mujeres

Al respecto, Anabel Moya expresó su satisfacción por el respaldo de sus compañeras y compañeros, y subrayó la importancia de estos cambios. "La presidencia del Comité de Empresa conlleva una gran responsabilidad, pero también una satisfacción enorme. Es un hito significativo no solo para mí, sino para todas las mujeres que trabajan en el ayuntamiento. Quiero aprovechar esta oportunidad para cambiar la percepción del sindicalismo, poniendo un mayor énfasis en la perspectiva de género. Nuestro objetivo es promover un sindicalismo inclusivo y comprometido con la igualdad de género en el ámbito laboral, que garantice que ningún trabajador o trabajadora se sienta desamparado.".