Denuncian la degradación del polígono Horno Alto

Iniciativa Porteña reclama que se habilite una partida para mejorar la accesibilidad

Estado de una de las aceras del polígono.

Estado de una de las aceras del polígono. / Daniel Tortajada

Iniciativa Porteña ha vuelto a denunciar el mal estado que presentan las aceras y calles del polígono Horno Alto, antiguo Ingruinsa. Después de que hace casi dos años ya planteara esta situación, el portavoz segregacionista, Manuel González, lamenta que «sigue la degradación sin que el ayuntamiento haga nada».

IP da voz así a algunos empresarios que «nos han vuelto a avisar del peligro que corren los trabajadores que van andando, dada la cercanía a la población y la problemática que existe por falta de aparcamiento, lo que provoca también que los coches se suban a las aceras y sea aún más difícil moverse por ellas».

Inversiones insuficientes

González añade que, entre 2018 y 2019, el Ayuntamiento recibió una ayuda de 208.000 euros procedentes del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, «con los que se realizaron algunas mejoras claramente insuficientes para un polígono con tanta ocupación y tránsito, mientras en el presupuesto de 2024 siguen sin contemplarse la mejora de los viales y accesos», según González.

Esta de una de las aceras.

Esta de una de las aceras. / Daniel Tortajada

El portavoz de IP insisten en que «los trabajadores del polígono nos comentan que es prácticamente imposible recorrer 50 metros sin tener que circular por la carretera, con el peligro que conlleva por el continuo tráfico de vehículos pesados». 

Olvido de los núcleos industriales existentes

González lamenta que «el alcalde Darío Moreno, no para de hablar de accesibilidad, movilidad y mejora del tejido industrial del municipio. Se le llena la boca con la gigafactoría de Volkswagen o la venta de parcelas de Parc Sagunt I y II, pero se olvida de los núcleos industriales ya existentes. Proponemos que se asigne la cantidad necesaria para mejorar la accesibilidad en la zona».