Sagunt aprueba un presupuesto para 2024 de cerca de 98 millones

El gobierno municipal dio luz verde a las cuentas por ser "sólidas" y "eficientes", mientras la oposición las rechazó por "temerarias" e "insostenibles"

Vista del pleno donde se celebró la sesión.

Vista del pleno donde se celebró la sesión. / M.M.C.

El gobierno municipal aprobó este jueves el presupuesto del Ayuntamiento de Sagunt para 2024, que roza los 98 millones de euros. Con los votos favorables de PSPV y EU-Podem, tanto el concejal de Hacienda, Toni Iborra, como los portavoces de estos grupos, Javier Raro y Roberto Rovira, respectivamente, defendieron estas cuentas como "sólidas" y "eficientes", al tiempo que destacaron su aprobación en "tiempo y forma", algo que no sucedía en años.

Desde la oposición, mientras, calificaron los números como "temerarios" e "insostenibles", un reflejo de la "mala gestión". Varios portavoces hicieron referencia al informe del interventor, donde se llega a señalar la "mala praxis presupuestaria", según desveló la concejala del PP, Sara Cañada. La sesión se celebró en el Centro Cívico del Antiguo Sanatorio del Port, donde se ha trasladado la sede municipal hasta que acaben las obras en el consistorio. Apenas hubo media docena de espectadores.

Gasto corriente

Manuel González (IP) hizo hincapié en el incremento en el gasto corriente durante los últimos años, que "no se ha visto reflejado en la mejora de los servicios" y Pepe Gil (Compromís) puso el acento en la desaparición de algunas actuaciones que ya estaban previstas para este ejercicio. Por su parte, Alejandro Vila (Vox) lamentó el "despilfarro con fines partidistas" e insistió en la crítica al aumento entre el 14 % y el 29 % en los sueldos políticos, una subida "impensable en el sector privado".

Final de la tramitación

En un pleno con escaso debate, los 13 votos del gobierno municipal dieron luz verde a estas cuentas, que aún tienen por delante la parte final de la tramitación, que se confía en acelerar para que la aprobación definitiva sea previa al 1 de enero.