Espectacular remontada de Abde El Khayami para volver a coronarse en el Europeo de cross

El atleta saguntino fue determinante para que el Playas de Castellón se impusiera en el relevo mixto

Abde en los 3.000 metros de Madrid.

Abde en los 3.000 metros de Madrid. / Le

Abderrahman El Khayami lo ha vuelto a hacer. Esta vez el escenario de su gesta fue Albufeira, Portugal, donde el atleta saguntino fue determinante para que el relevo mixto del Playas de Castellón se proclamara campeón de Europa campo a través, por delante de los franceses del Decines Meyzieu. 

Abde se subió al escalón más alto del podio junto a Mohamed Reda, Carla Jiménez y Mireya Arnedillo, después de una espectacular posta que no solo fue la más rápida de los participantes, al completar el circuito de 1.532 metros en 4 minutos justos, sino que permitió al equipo pasar de la sexta a la primera posición, que la última relevista se encargó de asegurar.

Abde junto a los compañeros del Playas de Castellón con los que se proclamó campeón de Europa.

Abde junto a los compañeros del Playas de Castellón con los que se proclamó campeón de Europa. / Levante-EMV

En declaraciones a Levante-EMV, el atleta de Sagunt explica que «la verdad es que tuve unas sensaciones brutales, me encontré muy bien». Con 13 segundos de desventaja sobre el primer clasificado cuando recogió el testigo, el mayor de los hermanos El Khayami reconoce que «había muchos españoles animándonos en Portugal, que me dieron la fuerza que necesitaba para la remontada».

Intensa semana

El saguntino ya se encuentra descansando en casa después de una intensa semana en la que se subió al podio en el Campeonato de España de pista cubierta disputado en Ourense, recibió el premio como mejor deportista de Sagunt de 2023 y corrió en los 3.000 metros de World Indoor Tour Gold de Madrid, prueba en la que se codeó con algunos de los mejores del mundo y en la que acabó noveno con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 47 centésimas.

El vencedor fue el noruego Narve Nordas con 7:41:28.