Abde El Khayami celebra los últimos éxitos con su 'gran familia' de Sagunt

El atleta se proclamó recientemente campeón de Europa de cross por clubes con el Playas de Castellón

Darío Moreno, Abde El Khayami y Javier Timón.

Darío Moreno, Abde El Khayami y Javier Timón. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

Abderrahman El Khayami se ha convertido en una habitual a la hora de repasar los mayores logros del deporte de Sagunt. El atleta que hace una par de temporadas dio el paso al profesionalismo sigue demostrando su talento y esfuerzo, en esta ocasión para proclamarse en Oropesa del Mar campeón de Europa de cross por clubes, como parte del relevo mixto 4x1.500 del Playas de Castellón.

En la recepción dispensada por el alcalde, Darío Moreno, y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, Abde valoró el apoyo municipal en forma de subvenciones, la última de poco más de 2.400 euros, y agradeció especialmente "formar parte de una gran familia como es Sagunto, que me ha acogido a mí y a los míos". 

Sobre un deportista que ya es internacional absoluto, el edil de Deportes destacó que "nos encontramos ante uno de los principales referentes de nuestro deporte, no solo por sus logros competitivos, sino por encarnar los principales valores del deporte, como el esfuerzo y la constancia, además de sus magníficas cualidades personales y humanas, como la sencillez y la humildad de los grandes campeones".

Inspiración para los jóvenes

Por otra parte, Moreno incidió en que "eres referente de toda la ciudad, en el ámbito del atletismo y del deporte en general" y la agradeció "tu trabajo individual, que ayuda a que tengamos más visibilidad y a que el ayuntamiento siga apostando por políticas deportivas. Sobre todo, la clave es que seas una inspiración para los más jóvenes y así se animen y continúen practicando deporte".