Sagunt festeja la excelencia de su deporte

El auditorio Joaquín Rodrigo vivió con emoción una nueva edición de la Gala de l’Esport 

Marta Ojeda, Abde El Khayami, el Lluita Morvedre o Javi Guerra fueron algunos de los premiados como mejores deportistas del pasado año

La Gala de l’Esport de Sagunt volvió a emocionar. En un auditorio Joaquín Rodrigo prácticamente lleno, los mejores deportistas del pasado año fueron pasando por el escenario para recoger los galardones diseñados por la artista saguntina, Amparo Ripollés. Algunos con más nervios, otros con discursos preparados y todos muy agradecidos recibieron su merecido homenaje.

Esfuerzo, dedicación., trabajo, excelencia, entrega, pasión, superación o rebeldía fueron algunos de los conceptos que se repitieron durante una velada presentada con gran soltura por los trabajadores de la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes, Inés y David.

El arranque de la noche, que abanderó el lema de Somos una ciudad deportiva, no pudo ser más espectacular con una performance en la que se representaba una decena de disciplinas, como el tiro con arco, la halterofilia, la gimnasia, el scooter o el atletismo. El concejal del departamento, Javier Timón, tomó entonces la palabra para felicitar a los premiados porque «vuestros logros nos inspiran para que el deporte sea un pilar de nuestra sociedad».

Premiados

Se abrió entonces el turno a los premiados con la triatleta Livia Guillén en la categoría novel. El reconocimiento al fomento deportivo fue para el Club de Patinaje Alas, mientras que la joven gimnasta, Daniela Rubio, se llevó el galardón a la superación, al competir al máximo nivel tras superar una cardiopatía. Amuhcanma con el galardón a los valores humanos y la exjugadora profesional de balonmano, Anabella Forner, una de las más aclamadas, por su trayectoria dieron continuidad a la gala. 

Después llegó el turno del futbolista del Valencia CF, el giletano Javi Guerra, reconocido como deportista más destacado de la comarca, y de la atleta Soukaina El Khayami, que hizo referencia a las trabas culturales que le obligaron a perseguir con ahínco su deseo de practicar deporte. Ya para el final quedaron los mejores deportistas de 2023, la luchadora Marta Ojeda, el atleta Abde El Khayami y el Club de Lluita Camp de Morvedre.

Inspiración

Como cierre de la noche, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, reconoció el «subidón de adrenalina y felicidad» de la velada, antes de hablar de «lo especial que es el deporte, cuyos logros son capaces de inspirar y alegrar. El impacto positivo va más allá de lo tangible». El socialista insistió en que «el deporte es calidad de vida y nosotros tenemos la suerte de tener a una ciudad entera que cree en el deporte como forma de vida».

El alcalde, Darío Moreno, durante su discurso.

El alcalde, Darío Moreno, durante su discurso. / Daniel Tortajada

Un pequeño vino de honor y las tertulias de última hora pusieron el broche en otra noche para el recuerdo