Sale a concurso uno de los bares más demandados de Sagunt

La concesionaria de la cafetería deberá aportar también al ayuntamiento un programa de actividades

Vistas de la zona comercial del Port de Sagunt.

Vistas de la zona comercial del Port de Sagunt. / Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt  ha sacado a licitación la gestión de un espacio «muy demandado por la ciudadanía y con un gran potencial para la hostelería, por su ubicación privilegiada», según la concejala de Patrimonio, María José Carrera.

Los interesados en su explotación durante dos años, prorrogables hasta seis más, pueden presentar sus ofertas para aprovechar este local de 340 m2 con salón, barra, cocina, baños y almacén.

Entre las condiciones de la licitación destaca el pago anual al ayuntamiento de un canon de unos 6.200 euros, importe que «se ha reducido al máximo, buscando cubrir, únicamente, los gastos de la cesión», explica Carrera.

La concejala añade que «hemos trabajado en una licitación que garantice que la gestión de la cafetería va a ser rentable».

El alcalde, Darío Moreno, anima a «todas las personas con experiencia, vocación de servicio y ganas de poner en marcha un proyecto en su ciudad a que se presenten. Es una buena oportunidad».

Dinamismo

Este prometedor bar-cafetería es el ubicado en el Centro Cívico del Port de Sagunt, un espacio con gran dinamismo, que acoge tanto la biblioteca municipal, como un salón de actos que acoge semanalmente todo tipo de actividades y distintos locales que funcionan como sedes de asociaciones.

Lo interesados en explotarlo deberán aportar un programa de actividades para obtener el visto bueno municipal. Este paso es necesario «para evitar que se provoquen molestias por ruido que interfieran en la actividad del Centro Cívico».

Horarios

Además, deberán cumplirse los horarios de apertura, que se han establecido de lunes a jueves entre las 8 y las 21 horas, los viernes de las 8 horas hasta la medianoche y los sábados desde las 10 hasta las 0 horas, excepto entre el 15 de junio y el 15 de octubre, cuando se pondrá extender todos los días hasta la medianoche.

Igualmente, durante la época de exámenes, la cafetería podrá permanecer abierta hasta la hora de cierre de la biblioteca o sala de estudios.

Suscríbete para seguir leyendo