Polémica en Sagunt por una revisión de precios de 140.000 euros

Compromís achaca el gasto a los intereses y el gobierno, a la inflación en una obra del Plan Camps

Pabellón polideportivo del Port de Sagunt.

Pabellón polideportivo del Port de Sagunt. / Daniel Tortajada

Los últimos 140.000 euros para dejar atrás los gastos derivados de la construcción del nuevo pabellón del Port han provocado un duro cruce de acusaciones entre exsocios en el gobierno de Sagunt.

Por una parte, Compromís ha calificado de "deplorable" la gestión económica del ayuntamiento por este desembolso, que achaca a "los intereses de demora por no abonar a tiempo las facturas a los proveedores", a lo que el edil de Hacienda, Toni Iborra, responde que "esa información es totalmente falsa, como el señor Gil- por el portavoz municipal de los valencianistas- conoce perfectamente. Ese dinero es el resultado de una revisión extraordinaria de precios, una situación sobrevenida que deriva del incremento de los precios de los materiales".

Para abundar en esta idea, el socialista añade que "es una circunstancia a la que todas las administraciones nos estamos enfrentando día a día", más si cabe en una obra que se proyectó en 2009 bajo el paraguas del conocido como Plan Confianza o Plan Camps de la Generalitat y que apenas ahora ha cumplido un año desde su inauguración, aunque la puesta en funcionamiento no se hizo efectiva hasta el mes de noviembre.

Deudas con la SAG

Más allá del destino del dinero, desde Compromís preguntaron en la última comisión de Hacienda si "estas sorpresas van a repetirse en lo que queda de año, porque es dinero que no está contemplado en los presupuestos".

Pepe Gil durante una reciente intervención plenaria.

Pepe Gil durante una reciente intervención plenaria. / Daniel Tortajada

Pepe Gil hace referencia en esta línea a las deudas que se mantienen durante años con la empresa municipal, la SAG, que "como haría cualquiera, podría demandar al ayuntamiento por impago, lo que supondría un gasto en intereses de demora de alrededor de 300.000 euros", cuyo origen sería "la dejadez y mala gestión" del gobierno municipal.

"Venta de humo"

El portavoz nacionalista en Sagunt cree que estos casos son "otro ejemplo del funcionamiento del gobierno del señor Moreno", por el alcalde, que resume en "mucho anuncio y venta de humo, pero muy mala gestión de los recursos. Nos encontramos ante un equipo del todo ineficiente", concluye Gil.

Suscríbete para seguir leyendo