El Fertiberia se despide de Asobal con la cabeza alta

Los rojiblancos plantaron cara durante la primera mitad al subcampeón, antes de cerrar la temporada frente al Barça

Corrillo del Fertiberia en Artaleku.

Corrillo del Fertiberia en Artaleku. / Arrate Morales

El Fertiberia BM Puerto está en la semana de la despedida de Asobal, antes de poner el broche a la temporada con la primera visita del Barça al pabellón polideportivo del Port de Sagunt. Antes de ese colofón, los rojiblancos visitaron la cancha del Bidasoa Irún, al que la victoria sobre los porteños (34-24) lo consagró como subcampeón.

En la cancha que vio dejarse un punto a principio de campaña a los azulgranas, el equipo de Toni Malla repitió el guion de buena parte de los últimos meses, con una primera parte de nota y una segunda sin físico.

El técnico tortosí explica en declaraciones a Levante-EMV que "estuvimos varios minutos por encima en el marcador, con los jugadores muy ordenados tanto en ataque como en defensa, donde respondimos bien a lo que proponía el rival".

Bajón físico

Ya con los irundarras al comando del partido al alcanzar el ecuador (16-15), en la segunda mitad "nos pasó lo habitual, bajó el físico, ellos apretaron porque se jugaban la segunda posición y nos metieron un parcial de 4-0", explica Malla.

Como se ha convertido en tónica durante las últimas semanas, los jóvenes que seguirán la próxima temporada en el Fertiberia dispusieron de muchos minutos "para tener rodaje y que cojan sinergias tácticas que nos sirvan para el año que viene", explica el entrenador rojiblanco.

Así, el balance del partido es "satisfactorio", con el regusto negativo de que "el resultado es demasiado abultado para la igualdad que hubo en la primera mitad, pero, en líneas generales, estamos muy contentos con el trabajo de los chavales".

Fase de ascenso

Autoridades en la entrega de trofeos de la fase de ascenso.

Autoridades en la entrega de trofeos de la fase de ascenso. / Levante-EMV

Otros chavales que lo dieron todo fueron los del tercer equipo sénior, que acogieron la fase de ascenso a Segunda Nacional. La victoria de la primera jornada frente al Florida Universitaria (29-26), no pudo tener continuidad el sábado frente a Marni C (27-28) ni el domingo contra el BM Ibi (25-30), equipo este último que se clasificó primero, así que los cachorros rojiblancos cerraron una gran temporada sin el merecido premio.