Cambios en la microcredencial universitaria de Química Industrial

La Universitat de València amplia el plazo de matriculación y cambio el horario de las clases, que se impartirán tres tardes a la semana en el Centro Cívico del Port de Sagunt

El concejal de Universidad, Toni Iborra.

El concejal de Universidad, Toni Iborra. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt y la Universitat de València han ampliado hasta el 27 de marzo el plazo de matriculación para la microcredencial universitaria en Química Industrial Básica. Además, el consistorio ha planteado una modificación de los horarios, que pasan a ser los lunes, martes y viernes, de 16 a 18 horas.

"Nos hemos encontrado con la situación de que muchas personas tenían interés en el curso, pero les era imposible compatibilizarlo con su trabajo. Por eso, en coordinación con la UV, hemos conseguido que las clases sean por la tarde", explica el concejal de Universidad, Ciencia e Innovación, Toni Iborra.

La formación está pensada específicamente para la capacitación en trabajos técnicos especializados en industrias del sector químico del Camp de Morvedre. Se llevará a cabo entre abril y julio de este año, de manera presencial, en el Centro Cívico del Port de Sagunt y tiene un precio de 380 euros. Los requisitos mínimos para el acceso son estudios de Bachillerato o Formación Profesional.

Información

Los interesados podrán obtener toda la información del curso en la web postgrado.adeituv.es, donde también podrán preinscribirse. En caso de dudas sobre las microcredenciales o la matriculación también están disponibles el teléfono 96 160 30 00 y el correo electrónico informacion@adeituv.es.

Presentación en octubre de la oferta universitaria en Sagunt.

Presentación en octubre de la oferta universitaria en Sagunt. / Levante-EMV

"El mercado del trabajo en nuestro municipio está demandando profesionales con conocimientos en química industrial. Estamos ante una oportunidad excelente tanto para aquellos estudiantes que quieren incorporarse con éxito al mundo laboral como para profesionales en activo que quieren actualizar sus conocimientos", apunta Iborra.

Conceptos básicos

Esta microcredencial universitaria proporcionará conocimientos alrededor de conceptos básicos de química y técnicas instrumentales; controles de calidad, seguridad y legislación, así como los materiales químicos en la industria, incluyendo una introducción en la electroquímica, los tipos de baterías y sus aplicaciones.

"Estamos viviendo un momento de expansión industrial en la ciudad y, junto con la Universitat de València, estamos trabajando para que la oferta formativa se ajuste a los puestos de trabajo que buscan cubrir las empresas y favorecer el empleo local", concluye el concejal de Universidad.