El BM Morvedre se enfrenta a la primera de las cuatro finales por el ascenso

Las saguntinas se desplazan este sábado (20.30 horas) a Boadilla del Monte para medirse a un impredecible BM Ikasa

Mizuki Hosoe celebra una acción defensiva en el último partido

Mizuki Hosoe celebra una acción defensiva en el último partido / Ana Alicia Nuez

El BM Ikasa Boadilla es este sábado (20.30 horas) el primero de los cuatro escollos que el BM Morvedre tiene por delante en la parte final de su camino de regreso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Después de dos semanas de parón y en coincidencia con el Preolímpico que se disputa por estas fechas en Torrevieja, las saguntinas defienden el liderato de la División de Honor Plata, que ostentan con los mismos puntos del segundo clasificado, que también asciende de forma directa, dos de ventaja sobre el tercero y con otro par de equipos metidos en la pelea, ambos en el calendario del BM Morvedre en la recta final del campeonato. Desde el tercer al quinto clasificado disputarán una fase de ascenso.

Partido a partido

Consciente de que "nos quedan cuatro finales", el entrenador de las saguntinas, Manu Etayo, apunta que la mentalidad en estas últimas tres semanas es "ir partido a partido". El descanso competitivo ha servido para "ponernos a punto a nivel físico" y viajar a Madrid "bien preparadas", aunque sin fiarse del rival.

Acción del último encuentro de las saguntinas.

Acción del último encuentro de las saguntinas. / Ana Alicia Nuez

Y es que el BM Ikasa hizo una gran primera vuelta, que le permitió asomarse por los primeros puestos de la clasificación, pero a lo largo de la temporada ha dado muestras de una enorme irregularidad, que le ha llevado, por ejemplo, a ponerle las cosas muy difíciles al que inició la temporada como el máximo aspirante al ascenso, el Sporting La Rioja, y perder contra el colista, en la misma semana. Ahora ocupa la mitad de la tabla, aunque todavía no está salvado matemáticamente.

Rival peligroso

Etayo señala que "en su casa es muy peligroso y, como cualquiera que juega contra el líder, tendrá una motivación extra, porque no tiene nada que perder". Más allá de la resistencia de las boadillenses, el entrenador navarro espera que su equipo se centre en "hacer nuestro juego y dar el 100 % para sumar estos dos puntos que nos acerquen al objetivo del ascenso".