Susto, remontada y liderato para el BM Morvedre

Las saguntinas se encaraman al primer puesto de DH Oro, tras sufrir en casa frente al BM Pereda (24-22)

Celebración de las saguntinas tras su último triunfo.

Celebración de las saguntinas tras su último triunfo. / Ana Alicia Nuez

La División de Honor Oro está que arde con el BM Morvedre a los mandos. Tras una victoria mucho más sufrida de lo esperado ante el Uneatlantico BM Pereda (24-22), la sorpresa llegó desde Barakaldo, donde el BM Zuazo cayó frente a un BM Pozuelo, que dos semanas antes había perdido por 17 goles en Sagunt, de tal forma que el equipo de Manu Etayo se ha encaramado a lo más alto de la clasificación, cuando apenas restan cuatro jornadas para poner el punto final a la temporada.

Pero antes de conocer las buenas noticias llegadas desde tierras vascas, el BM Morvedre lo pasó mal frente a un equipo que lucha por eludir la zona de descenso. El técnico navarro explica que "nos costó muchísimo entrar en el partido en el comienzo de ambas mitades, especialmente porque estuvimos bastante espesos en ataque". Con problemas en la finalización, las cántabras estuvieron por delante en el marcador durante los primeros 50 minutos, cuando "la defensa y la portería nos mantuvieron en el partido".

A remolque

Lucía Gámez en una acción del último partido.

Lucía Gámez en una acción del último partido. / Ana Alicia Nuez

Después de ir a remolque hasta cuatro goles en la segunda mitad, "el equipo supo competir esos minutos finales y sacar dos puntos importantísimos", que permiten a las saguntinas seguir dependiendo de sí mismas para acabar en una de las dos primeras posiciones que dan el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. Esther Lacueva con nueve tantos fue la máxima artillera local, muy por delante de los cuatro de Andrea González.

Dos semanas de descanso y cuatro finales

La competición se para ahora durante dos semanas, un descanso que "nos va a venir bien para prepararnos a conciencias en estas cuatro finales que nos quedan". Con dos desplazamientos a Boadilla del Monte y Lanzarote, para medirse a Ikasa y Ciudad de Arrecife, y dos partidos en casa, contra BM Zonzamas y León BM, las saguntinas tendrían suficiente con sumar siete puntos sin esperar lo que hagan sus rivales, aunque, teniendo en cuenta que también hay varios equipos en la pelea por evitar el descenso, no hay que dar nada por supuesto y hay que centrarse en ganar el siguiente compromiso.