Una victoria trabajada amplía el dominio del BM Morvedre

Las saguntinas se deshicieron del BM Ikasa (28-23) y se aseguran el liderato al final de año

El BM Morvedre celebra la última victoria en casa.

El BM Morvedre celebra la última victoria en casa. / BM

El BM Morvedre sigue firme en su camino de regreso a la máxima categoría. Con su victoria frente al BM Ikasa Boadilla (28-23), las saguntinas ya se han asegurado cerrar el año en la primera posición de División de Honor Oro y distancian a uno de los perseguidores en la lucha por el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. "Fue una victoria muy trabajada", reconoce el técnico de las saguntinas, Manu Etayo, que vio como las visitantes "venían con la intención de complicarlos" y lo consiguieron en los primeros minutos, "cuando nos pillaron en varias contras".

Sin embargo, el BM Morvedre "poco a poco fuimos cogiendo el ritmo", apunta el técnico navarro, sobre todo gracias "al buen trabajo defensivo", acompañado de "una buena intensidad durante los 60 minutos" lo que permitió establecer una renta de 5 goles al descanso, que en la segunda mitad llegó a alcanzar los 8. En cualquier caso, Etayo asegura que también hubo fases "en las que supimos sufrir antes de sacar diferencias y sumar dos puntos importantísimos para nuestro objetivo".

Otro debut

Esther Lacueva con 5 dianas fue la máxima anotadora local y estuvo secundada por los 4 de Lucía Gámez y Zsembery. Entre las notas positivas del encuentro también queda destacar el debut con el primer equipo de la extremo juvenil Ángela Alpuente, que se une así a la pivote Remei Gallart en la última hornada de guerreras que garantizan el futuro al más alto nivel del balonmano femenino en Sagunt.

Viaje a Lanzarote

Con la intención de mantener el colchón de tres puntos que mantienen con las segundas clasificadas, donde se han quedado los otros dos grandes aspirantes al ascenso, el Grafometal La Rioja y el BM Zuazo, el BM Morvedre cerrará el año y esta primera parte de la competición el próximo sábado, cuando se mida al BM Zonzamas en Lanzarote, donde nadie ha ganado esta temporada y solo las riojanas lograron arañar un punto.