La Media Maratón del Port refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la inclusión

La carrera se disputará el 27 de abril en busca de superar su récord de participación

Presentación de la carrera.

Presentación de la carrera. / Daniel Tortajada

Albert Vidal

El CD Camp de Morvedre presentó este viernes la XXXVIII edición de la Media Maratón al Port de Sagunt, que se disputará el 27 de abril y es una cita de las más consolidadas en el panorama runner del Camp de Morvedre, que añade la II de la 5,5 K que incluye las categorías sub18 y sub16 para "potenciar el mundo de las carreras desde las edades más jóvenes, ya que este deporte está abierto a todas las edades y cada día gana más adeptos. Además, hay jóvenes en la comarca que están haciendo muy buenos tiempos y queremos potenciarlos", según apunta el presidente Carlos Cepedal. 

La presentación de la prestigiosa prueba contó con la asistencia de los alcaldes de Sagunt, Darío Moreno, y Canet d'en Berenguer, Pere Antoni, así como del edil Deportes de la capital comarcal, Javier Timón. 

Desde la organización se destaca la apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Cepedal señala que "somos una carrera cero residuos y cada participante recibe información sobre la necesidad colaborar en ello. También hemos reforzado el número de contenedores para que los restos del avituallamiento y las botellas vacías no contaminen".

Más participantes con diversidad funcional

Por otra parte, el CDCM pone en primer plano la inclusión y este año aumenta las posibilidades de participación tanto en la Media Maratón como en el 5,5 K. En palabras del presidente del club, "cada año tenemos más participantes con diversidad funcional y esto enlaza con nuestra razón de ser, que no es otra que fomentar la práctica del deporte".

Asistentes a la presentación.

Asistentes a la presentación. / Daniel Tortajada

Carlos Cepedal no esconde la dificultad creciente en organizar este tipo de pruebas por el encarecimiento de los precios, por la cantidad de burocracia y por el número de requisitos para llevarlas a cabo. De esta manera, agradece al Ayuntamiento de Sagunt y a los principales patrocinadores, entre los que destacan Saggas, Oxígeno de Sagunto, Aguas de Chóvar, Valenciaport, Holcim y Cronometra, ya que "sin ellos no podríamos ofrecer una prueba de tanto nivel".

Prueba única

Cabe destacar que el CDCM es una asociación sin ánimo de lucro y, por tanto, no percibe ganancias con la carrera. Cepedal lanza un mensaje para alcanzar una participación récord y resalta que "hay elementos extradeportivos, como las camisetas de calidad y diseño que se reciben o la oportunidad de correr en entornos idílicos, que ofrece esta prueba y ninguna más".

Los impulsores de la carrera recuerdan que el plazo de inscripciones está abierto y se puede realizar a través de este enlace.