La Media Maratón del Port de Sagunt vuelve al sábado con novedades

El Club Deportivo Camp de Morvedre organiza este sábado de forma paralela una carrera de 5,5 kilómetros

Presentación de la Media Maratón y 5,5k Puerto de Sagunto.

Presentación de la Media Maratón y 5,5k Puerto de Sagunto. / Daniel Tortajada

Mari Mar Carrillo

El Club Deportivo Camp de Morvedre ya tiene todo listo para la celebración un año más, y van 37, de la Media Maratón Puerto de Sagunto. Entre las principales novedades de esta edición, cuya puesta de largo ha tenido lugar en el Casal Jove, destaca una carrera simultánea de 5,5 kilómetros, con la que se pretende "promover la práctica deportiva entre la ciudadanía" como parte de un "estilo de vida saludable".

Asistentes a la presentación de la prueba.

Asistentes a la presentación de la prueba. / Daniel Tortajada

Y con este objetivo, la entidad presidida por Carlos Cepedal, quiere que esta cita, que recupera su tradicional día de sábado, después de varios años en domingo, a partir de las 17.30 horas y mantiene el Triángulo Umbral como centro de operaciones, "no sea únicamente una mera competición atlética, sino toda una fiesta del deporte". A este espíritu también contribuirá el concurso de animación a los corredores para el que se ha convocado a las fallas de Sagunt para que se distribuyen a lo largo de los algo más de 21 kilómetros del recorrido. También la zona de meta estará amenizada por grupos de batucada locales.

Circuito

El circuito de la carrera larga será el mismo que se homologó en 2020 con motivo de la disputa en el Port de Sagunt del Campeonato de España de Media Maratón, que se dirigirá hacia la playa por la avenida Camp de Morvedre y llegará al Horno Alto antes de volver a dirigirse al Triángulo Umbral por la avenida 9 d'Octubre. En ese punto se acabará la carrera corta, mientras que los participantes en la larga desfilarán hacia Canet d'en Berenguer hasta la rotonda de la palmera ya en Almardà, donde retornarán por los paseos marítimos hasta la meta.

Inscripción

A media tarde de este martes, la inscripción superaba los 400 atletas, entre los que cerca de medio centenar disputará la prueba de 5,5 kilómetros.