El BM Morvedre acaricia el ascenso tras ganar en Madrid

Las saguntinas su impusieron al BM Ikasa (22-30), gracias a un parcial de 4-15 tras el descanso

El primer equipo del BM Morvedre en un entrenamiento de esta temporada.

El primer equipo del BM Morvedre en un entrenamiento de esta temporada. / Daniel Tortajada

El BM Morvedre cumplió con buena nota en Boadilla del Monte, donde se impuso al BM Ikasa (22-30), gracias a un gran arranque de la segunda parte. Este resultado permite a las saguntinas encaramarse a lo más alto de la División de Honor Oro en solitario, cuando apenas restan tres jornadas para poner el broche a la temporada.

Como se esperaba, la visita a Madrid no resultó sencilla, especialmente en la primera mitad, cuando la mayoría de ventajas fueron locales, pero ninguno de los dos equipos acumuló rentas superiores a un gol. En esos primeros 30 minutos, según explica el técnico de las saguntinas, Manu Etayo, "ellas nos presionaron muy bien en defensa y nosotras cometimos algunos errores con las pérdidas de balón".

Tras el paso por el vestuario para el descanso con empate a 12, el BM Morvedre "salimos muy enchufadas en el trabajo defensivo, con anticipaciones que nos permitieron hacer goles rápidos al contragolpe". Las rotaciones en el equipo también se tradujeron en la posibilidad de mantener un ritmo algo y un juego fluido en el ataque posicional, que establecieron una máxima distancia de 11 goles para las visitantes (16-27, minuto 52), gracias a un parcial de 4-15.

Tranquilidad

La buena lectura de las distintas fases por las que atravesó el encuentro fue otra de las claves del triunfo, que, además de "gran satisfacción", provoca en el BM Morvedre "tranquilidad para afrontar los dos próximos partidos en casa". La tabla de goleadoras saguntinas la encabezó Zsembery con 7 tantos, mientras que Lacueva se quedó en 4 en un partido en el que todas las jugadoras sumaron en el importante triunfo.

Lucía Gámez en una foto de archivo.

Lucía Gámez en una foto de archivo. / J.M. López

El próximo compromiso para el equipo Etayo será en casa frente a un BM Zonzamas, que se ha quedado sin opciones matemáticas de subir de forma directa a la Liga Guerreras Iberdrola y que tiene garantizada su presencia en la fase de ascenso.

Muy cerca del ascenso

Con este y el próximo compromiso en el René Marigil, si el BM Morvedre sumara los cuatro puntos y alguno de sus rivales por las dos primeras plazas, ya sea el BM Zuazo, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, o el Sporting La Rioja, se dejara alguno, se sellaría el regreso a la máxima categoría sin tener que esperar a la última jornada, en la que las saguntinas viajarán a Lanzarote, un desplazamiento siempre complicado.