Carreteras del Estado descarta la obra a la que se oponía Sagunt

Según informa la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, al alcalde de Sagunt, Darío Moreno, la duplicación del bypass se sustituye por una ampliación del trazado

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / Levante-EMV

EFE

El Gobierno realizará una ampliación del trazado existente del conocido como bypass a su paso por Sagunt y descarta su duplicación, a la que se oponía el ayuntamiento, para "mejorar la conectividad de la ciudad", una noticia que, según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, "responde a una demanda histórica".

Una vecina muestra la zona que estaba amenazada por la duplicación del bypass a su paso por Sagunt.

Una vecina muestra la zona que estaba amenazada por la duplicación del bypass a su paso por Sagunt. / Daniel Tortajada

Así lo ha expresado este miércoles tras la reunión con el alcalde, Darío Moreno, para el seguimiento de las infraestructuras viarias de la localidad con objeto del desarrollo de la gigafactoría de Volkswagen, donde han acordado "mejorar la conexión de la A23 tanto con la AP7 como con la V23".

Máxima sensibilidad

Según el alcalde, "se deja de lado la duplicación del trazado que daba tantos problemas y al cual el ayuntamiento se había opuesto y se hará de una forma sostenible, reduciendo al máximo el impacto. Ganamos conexión por el norte con la AP7 y, además, con esa máxima sensibilidad que veníamos reivindicando, con barreras acústicas para ese tramo que tiene cerca a un centro de educación especial y un centro ocupacional", precisa Darío Moreno.

Inversión de 90 millones

Se trata de una inversión cercana a los 90 millones de euros con la que el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, según destaca el alcalde de Sagunt, "demuestra que apuesta por infraestructuras, que se une a la competitividad de nuestras empresas y lo hace de una manera sostenible y sensible a las reivindicaciones de la ciudadanía".