Clasificación del Mundial de MotoGP

Marc Márquez continúa siendo líder del Mundial pese a su tercer puesto en el circuito de Brno (República Checa). En Austria volverá a tener a las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso como grandes adversarios. Mientras tanto, las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales siguen sin sumar victorias.

Clasificación del Mundial de Moto2

El portugués Miguel Oliveira arrebató el primer puesto al italiano Francesco Bagnaia en el anterior Gran Premio. La lucha entre ambos será la gran protagonista en Red Bull Ring, donde Álex Márquez tratará de acercarse a los dos líderes del Mundial de Moto2.

Clasificación del Mundial de Moto3

Es el campeonato más abierto de los tres. Después de la caída en los entrenamientos de Jorge Martín en el Autódromo de Brno, el italiano Marco Bezzecchi le superó en la clasificación y es ahora el líder. Por detrás, su compatriota Fabio Di Giannantonio y el también español Arón Canet esperan una oportunidad.

Calendario del Mundial

El Mundial de motociclismo recala en el Gran Premio de Austria y en el circuito Red Bull Ring. Después habrá un parón y el Gran Premio de Gran Bretaña supondrá el 26 de agosto el cierre de las carreras de este mes. En cuanto a septiembre, solo habrá dos carreras: el Gran Premio de San Marino y el Gran Premio de Aragón, en España.