El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, donde ya suma once triunfos consecutivos en el Mundial de motociclismo, y confirma su recuperación tras sus sucesivas operaciones de húmero, que le han mantenido sin subirse a lo más alto desde 2019.

581 días después de su último triunfo, el de Cervera terminó con su mala racha para volver por sus fueros, todo en una carrera en la que resistió el empuje del portugués Miguel Oliveira (KTM) y la presión de la aparición de la lluvia.

Visiblemente emocionado, Márquez cruzó la línea de meta para lograr, por delante del luso y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), su primera victoria desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2019, la número 83 de su carrera y la 57 en la categoría reina.

Con ello, después de tres carreras sin terminar, pone fin también a 11 carreras consecutivas de Honda sin subir al podio. Todo en el único circuito antihorario del campeonato, donde ya suma once años consecutivos ganando. "Es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Hoy era el día", aseguró tras la carrera.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) concluyó séptimo, Joan Mir (Suzuki) fue noveno, Pol Espargaró (Repsol Honda) décimo, Àlex Rins (Suzuki) undécimo, Jorge Martín (Ducati) duodécimo, Iker Lecuona (KTM) decimoséptimo y Maverick Viñales (Yamaha) decimonoveno y último. Por su parte, Àlex Márquez (Honda) sufrió una caída que no le permitió terminar la cita.

Clasificación tras el GP de Alemania

  1. Fabio Quartararo 131 pts
  2. Johann Zarco 109 pts
  3. Jack Miller 100 pts
  4. Francesco Bagnaia 99 pts
  5. Joan Mir 85 pts
  6. Maverick Viñales 75 pts
  7. Miguel Oliveira 74 pts
  8. Brad Binder 56 pts
  9. Aleix Espargaró 53 pts
  10. Marc Márquez 41 pts