Raúl Fernández (Kalex) ha dado un golpe sobre la mesa en el Mundial de Moto2 con su triunfo en Red Bull Ring, encabezando un podio que completaron el japonés Ai Ogura (Kalex) y el también español Augusto Fernández (Kalex), que sube al cajón por tercera vez consecutiva.

Con su cuarta victoria de la temporada, el 'rookie' madrileño se acerca a solo 19 puntos del líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) (206), que solo pudo ser séptimo este domingo en el trazado austriaco. La lucha en la categoría intermedia arrancó con caos, después de un accidente en la primera curva en el que el italiano Stefano Manzi (Kalex) se llevó por delante al español Jorge Navarro (Boscoscuro), que tuvo que ser evaluado en el centro médico.

Raúl Fernández (Kalex) tardó solo una vuelta en tomar el liderato y superar al 'poleman' Sam Lowes (Kalex), al que también sobrepasó el japonés Ai Ogura (Kalex). Mientras, el líder Gardner se las tenía con Arón Canet (Boscoscuro) en una dura lucha por la séptima plaza en busca de remontar posiciones.

Con seguridad y solvencia, Fernández echó el resto en la última vuelta para abrir hueco con el nipón y ver primero la bandera a cuadros, un resultado que le deja a solo una victoria de alcanzar a Gardner en el campeonato. Además, Canet finalizó octavo, Xavi Vierge (Kalex) decimocuarto y Héctor Garzó (Kalex) decimoquinto. Ni Navarro, ni Marcos Ramírez (Kalex) ni Albert Arenas (Boscoscuro), con problemas mecánicos, pudieron terminar la prueba.