El británico Sam Lowes (Kalex) sumó este sábado la sexta "pole position" de la temporada y batió el récord absoluto de primeras posiciones de entrenamientos en Moto2 al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Ni el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), ni su rival por el título, el español Raúl Fernández (Kalex), estuvieron a la altura de las circunstancias, quizás por no querer arriesgar más de lo estrictamente necesario -decimocuarto y décimo, respectivamente- al ver las numerosas caídas que se produjeron en las dos clasificaciones.

El español Jorge Navarro (Boscoscuro) fue el primer líder de la clasificación inicial de Moto2, en la que se produjeron numerosas caídas, como las de Marcel Schortter (Kalex), Tony Arbolino (Kalex), Marco Bezzecchi (Kalex), Nicolo Bulega (Kalex), Simone Corsi (MV Agusta), Tomaso Marcon (NTS), Barry Baltus (NTS), Mattia Casadei (Kalex), una auténtica sangría a la que se unió casi al final el italiano Lorenzo Baldasarri (MV Agusta).

Una ligera lluvia caída durante algunos minutos, la bajada de la temperatura y, probablemente el compuesto duro de los neumáticos Dunlop, pudiera estar en el centro del problema por el cual tantos pilotos se fueron por los suelos en la primera clasificación.

Jorge Navarro, que vista la accidentalidad de la sesión decidió entrar muy rápido en su taller, Héctor Garzó (Kalex), el estadounidense Cameron Beauvier (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) fueron los beneficiados de la situación al lograr los mejores tiempos de la tanda muy rápidamente, pero todavía con tiempo por delante como para que se produjesen cambios.

[Consulta la clasificación general de Moto2]

En el tramo final el también español Albert Arenas (Boscoscuro) se encaramó a la segunda plaza, por delante de Garzó y del neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), que dejó fuera al americano Beauvier. Todos los españoles acabaron dentro de la segunda clasificación de Moto2.

Nuevamente Jorge Navarro se pudo aprovechar de su conocimiento de la pista por disputar la primera clasificación y también fue el primero en encabezar la tabla de tiempos en la segunda, perseguido a más de nueve décimas de segundo por otros dos españoles, Raúl Fernández y Augusto Fernández.

Otro español, Xavier Vierge (Kalex) no estuvo tan afortunado como sus compatriotas al sufrir una caída que le impidió finalizar la sesión y a punto estuvo de verse involucrado en un accidente más grave al caer en el mismo punto su compañero de equipo, el británico Jake Dixon, que a punto estuvo de arrollarlo a él y a las asistencias que en ese momento le estaban ayudando.

No fue el único en caer pues también acabó igual Raúl Fernández cuando era octavo, aunque por entonces el líder del mundial y su rival por el título, Remy Gardner, era decimoquinto.

Por delante, el británico Sam Lowes le arrebató la primera plaza a Jorge Navarro por 132 milésimas en los segundos finales, con Navarro segundo, Augusto Fernández tercero, Arón Canet (Boscoscuro) en la segunda fila, cuarto, delante de Celestino Vietti (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex), en la tercera línea acabaron Stefano Manzi, Thomas Luthi y Albert Arenas.

En la cuarta línea acabó Raúl Fernández, Somkiat Chantra y Bo Bendsneyder, con el líder del mundial, Remy Gardner, en una discreta decimocuarta posición.